Tráfico | T 50° H 83%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Pelé afirma que “España y Alemania son los mejores”, pero espera que Brasil sea campeón

WUVN News
04/09/2014 3:50 PM
Actualizada: 04/09/2014 2:40 PM

Santiago de Chile, 9 abr (EFE).- Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, afirmó hoy en Chile que España y Alemania son los mejores equipos que estarán en el Mundial 2014 que se disputará en su país, pero que tiene la esperanza de que el campeón sea Brasil.

“Para mí, hoy las dos mejores selecciones son España y Alemania…, (pero) espero que Brasil salga campeón”, afirmó Pelé, que encabezó hoy en Santiago la inauguración de un programa de construcción de canchas impulsado por una conocida multinacional de bebidas refrescantes.

El programa prevé la construcción de quince canchas, una en cada región de Chile, y está dirigido a niños de sectores socialmente vulnerables.

O Rei Pelé matizó que, además de los equipos que considera favoritos para ganar el título mundial , hay que respetar a otros como Argentina y consideró que Chile “cuenta con una buena selección”.

“Chile tiene una buena selección y como equipo me gusta”, afirmó Pelé, que añadió que el país austral la trae suerte, recordando que aquí ganó con la selección de Brasil uno de los tres títulos mundiales que obtuvo en su carrera, el de 1962. Los otros fueron el de Suecia 1958 y el de México 1970.

Pelé destacó la importancia de los grandes jugadores, como Lionel Messi o Neymar en la actualidad, pero subrayó que lo principal en el fútbol actual es el aspecto colectivo.

Messi es un excelente jugador en el Barcelona porque conoce a sus compañeros, pero cuando está en Argentina no es lo mismo, porque no se entrena con los demás seleccionados.

“Brasil tiene a Neymar. Es mucho poner la responsabilidad en él para ganar un Mundial. Tiene que ganar el equipo”, sostuvo Pelé, que preguntado por las posibilidades de Chile, dijo que “es difícil decir si va a ganar, pero tiene un equipo completo y equilibrado, es uno de los mejores de Latinoamerica”.