Tráfico | T 76° H 64%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Regresan a sus hogares la mayoría de evacuados por temporal en Argentina

WUVN News
04/09/2014 7:50 PM

Buenos Aires, 9 abr (EFE).- La mejora de las condiciones climáticas le dio hoy un respiro a las provincias argentinas afectadas por las lluvias y permitió el regreso a sus hogares de la mayoría de las 3.000 personas evacuadas en todo el país, aunque aún hay zonas comprometidas, informaron fuentes oficiales.

En la provincia de Neuquén (1.000 kilómetros al suroeste de Buenos Aires), una de las más castigadas por las inundaciones, “disminuyó a la mitad la cantidad de evacuados” en la capital provincial, donde mil personas se habían visto obligadas a salir de su casa, confirmó el Gobierno neuquino en un comunicado.

En la vecina provincia de Chubut (sur) las mejores condiciones climáticas permitieron a las autoridades locales llegar hoy a las áreas más afectadas por las intensas lluvias.

“Nuestra prioridad es restablecer los caminos, seriamente afectados, así como el servicio de agua potable, ya que el temporal causó graves daños a la red”, dijo hoy en un comunicado el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, quien había decretado el estado de “emergencia” en todas las áreas afectadas.

El cese de las precipitaciones también favoreció el descenso de las aguas en zonas inundadas de las centrales provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, donde los evacuados pudieron regresar a sus hogares.

El Fisco argentino anunció hoy que eximirá temporalmente del pago de impuestos a los damnificados por el devastador temporal.

Las tormentas, que produjeron inundaciones en varias provincias argentinas entre el pasado sábado y este martes, ocasionaron dos muertes en Neuquén y Chubut y unos 3.000 evacuados en todo el país.