Tráfico | T 34° H 96%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Reino Unido apostará por los mercados de capitales de las economías emergentes

WUVN News
04/09/2014 1:05 PM
Actualizada: 04/09/2014 11:30 AM

Sao Paulo, 9 abr (EFE).- El ministro británico de Finanzas, George Osborne, anunció hoy en Sao Paulo el lanzamiento de un plan de acción centrado en la apertura y profundización del mercado de capitales de las economías emergentes, con especial prioridad en Brasil.

En un encuentro con periodistas celebrado en la sede de la Bolsa de Valores, Mercaderías y Futuros de Sao Paulo (BM&FBovespa), Osborne presentó el “Emerging Markets Capital Taskforce”, una hoja de ruta que tendrá como objetivo abrir y desbloquear oportunidades para el sector de servicios financieros del Reino Unido.

“Ampliar la apertura de esos mercados (emergentes) beneficiará a la economía del Reino Unido a través de la reducción de las barreras para el comercio y la creación de oportunidades para empresas británicas, siendo (estas) proveedoras de nuevos productos y servicios financieros”, afirmó Osborne.

El titular británico de Finanzas subrayó la importancia del gigante latinoamericano en este plan e informó que el Enviado Especial del Comercio para Brasil, Ken Clarke, será el encargado de coordinar el trabajo entre ambos países.

“Nuestra ambición es construir una relación más profunda con Brasil. Apoyaremos al país para desarrollar mercados de capitales abiertos y desbloquear nuevas oportunidades para el sector de servicios financieros del Reino Unido. Eso no va a suceder de la noche a la mañana, pero el Reino Unido tiene el papel de construir un progreso incrementado para este objetivo”, añadió.

Para Osborne, los mercados emergentes son “centrales” para la “competitividad, el crecimiento económico global y la estabilidad”.

El ministro también subrayó la importancia en la colaboración de Brasil y el Reino Unido para la exploración de gas y petróleo en el presal, un gigantesco horizonte de yacimientos de hidrocarburos en aguas muy profundas del océano Atlántico, ya que, según explicó, muchas empresas británicas son especialistas en este sector.

También este miércoles, el alto funcionario británico anunció en la Universidad de Sao Paulo (USP) el lanzamiento de un fondo destinado al fomento del a investigación científica en países emergentes y por el que Brasil recibirá un aporte de más de 33 millones de reales (unos 14,9 millones de dólares).

Osborne inició el lunes una visita a Brasil, que comenzó en Río de Janeiro con un encuentro con representantes de la ONG “Luta pela Paz” (Lucha por la Paz) en el complejo de favelas de Maré.

El martes, Osborne se reunió con su homólogo brasileño, Guido Mantega, con quien anunció una intensificación del diálogo económico y financiero entre ambos países “para fortalecer el comercio” y la “inversión en infraestructura”.