Tráfico | T 55° H 53%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

1-3. Atlético Nacional elimina al Newell’s y jugará contra Mineiro en octavos

WUVN News
04/10/2014 11:30 PM

Buenos Aires, 10 abr (EFE).- El Atlético Nacional se convirtió en el único equipo colombiano en clasificarse a los octavos de final tras derrotar por 1-3 al Newell’s Old Boys argentino en Rosario, eliminarlo y finalizar segundo en el grupo 6.

En un desafío mano a mano por el pase a la próxima fase, el conjunto de Medellín se impuso con autoridad y eliminó en su propia casa a los dirigidos por Alfredo Berti.

Por su parte, Newell’s Old Boys recibió un duro golpe y se transformó en el único equipo argentino que no superó la fase de grupos de este certamen continental.

Con los resultados registrados en esta sexta y última jornada, el Gremio brasileño terminó líder con 14 puntos, mientras que Atlético Nacional finalizó como su escolta con 10 unidades, relegando a la eliminación a Newell’s Old Boys, con 8 enteros y Nacional con uno.

El primer tiempo de este partido estelar tuvo emociones desde el comienzo con las expulsiones de Víctor López, en el local, y Edwin Cardona en el visitante, tras un tumulto que el árbitro paraguayo Antonio Arias resolvió con dos tarjetas rojas.

En el minuto 8 un error del guardameta local Nahuel Guzmán que se demoró en la salida con el pie y su remate rebotó en el delantero Santiago Tréllez para ingresar en el arco rojinegro y determinar la primera diferencia para el equipo colombiano.

Atlético Nacional, con mucho volumen de juego en el centro del campo, no tardó en ampliar la diferencia en el marcador y al minuto 14 un remate cruzado de Sherman Cárdenas superó el esfuerzo de Nahuel Guzmán.

Sin embargo, tres minutos después, Milton Casco recibió un pase en profundidad de Víctor Figueroa y, con un disparo furibundo, descontó para el local.

A las ausencias de Gabriel Heinze y el paraguayo Marcos Cáceres, el técnico Alfredo Berti al promediar la primera etapa debió reemplazar lesionado al capitán Maximiliano Rodríguez.

A esta altura del encuentro, el conjunto rosarino intentaba aunque sin éxito llegar a un empate, resultado que necesitaba para pasar a la próxima ronda.

El conjunto colombiano respondía con fundamentos de orden en el centro del campo guiado por Sherman Cárdenas, y la solidez defensiva de sus centrales Daniel Bocanegra y Oscar Murillo.

Para el complemento, el entrenador Juan Carlos Osorio determinó el regreso de Orlando Berrío en lugar de Santiago Trellez y la respuesta en la red no se hizo esperar.

Al minuto 54, el delantero que regresaba de una lesión hizo olvidar la ausencia de Jefferson Duque, y tras recibir un pase al vacío definió por encima de la apresurada salida del guardameta Nahuel Guzmán.

Ese fue el golpe letal para el local, que intentó con más urgencias que fútbol descontar en el marcador pero la ineficacia en la definición y la gran labor de Franco Armani impidió que el tanteado se modificara.

El final fue con impotencia y angustia para el equipo argentino que a la derrota en el clásico de la ciudad ante Rosario Central le sumó esta frustración a nivel internacional.

Por su parte, Atlético Nacional regresa a Medellín con el objetivo cumplido de la clasificación a octavos de final y dispuesto a dar pelea en la Liga local donde es uno de los tres líderes junto a Junior y Millonarios.

El Atlético Nacional jugará en octavos de final contra el Atlético Mineiro brasileño.

- Ficha Técnica:

1. Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán; Guillermo Ortiz, Diego Mateo, Víctor López y Milton Casco; Ever Banega (m.63, Ezequiel Ponce), Hernán Villalba (m.17, Horacio Orzán), Lucas Bernardi; Victor Figueroa, David Trezeguet y Maximiliano Rodríguez (m.36, Alexis Castro). Entrenador: Alfredo Berti.

3. Atlético Nacional: Franco Armani; John Medina, Daniel Bocanegra, Oscar Murillo y Faryd Díaz; Diego Arias (m.55, Diego Peralta), Alexander Mejía y Sherman Cárdenas (m.77, Jairo Palomino); Edwin Cardona; Santiago Trellez (m.46, Orlando Berrío) y Juan David Valencia. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Goles: 0-1, m.8: Santiago Tréllez. 0-2, m.14: Sherman Cárdenas. 1-2: m.17: Milton Casco. 1-3: m.54: Orlando Berrío.

Árbitro: El paraguayo Antonio Arias expulsó a Víctor López y Edwin Cardona en el minuto 5. Amonestó a Trezeguet, Banega, Casco, John Medina y Palomino.

Incidencias: partido de la sexta jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Marcelo Bielsa, de Rosario, ante unos 28.900 espectadores.