Tráfico | T 74° H 76% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Ban Ki-moon irá a México la próxima semana para una reunión de medio ambiente

WUVN News
04/10/2014 5:30 PM
Actualizada: 04/10/2014 4:02 PM

Naciones Unidas, 10 abr (EFE).- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, acudirá a México a una reunión sobre medio ambiente la próxima semana, y también para reunirse con las principales autoridades del país, según anunció hoy su portavoz.

Ban viajará el lunes y el martes e intervendrá ante la primera reunión de alto nivel de la Alianza Mundial para el Desarrollo Efectivo de Cooperación, GLOBE (por su sigla en inglés).

Tal y como se estableció en el Cuarto Foro de Alto Nivel (FAN-4), que se celebró en la surcoreana ciudad de Busan y fue clave en las negociaciones multilaterales sobre ayuda internacional y cooperación, el objetivo de esta reunión es asegurar que las actividades de desarrollo tengan el máximo impacto.

La Asociación Mundial reunirá a muchos países y organizaciones con el objetivo de fomentar el compromiso, la comunicación y el intercambio de conocimientos entre unos y otros.

Ban Ki-moon intervendrá en la sesión de apertura del evento el martes 15 de abril y tendrá reuniones bilaterales con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el ministro de Relaciones Exteriores, Meade Kuribreña, y con otros líderes y funcionarios que acudan a la cumbre.

La Organización Global de Legisladores (GLOBE) fue creada en 1989 por miembros el Congreso de Estados Unidos, el Parlamento Europeo, la Dieta japonesa y la Duma de Rusia para abordar los desafíos ambientales urgentes a través del desarrollo y aprobación de legislación.

GLOBE es un espacio de diálogo que facilita la negociación de alto nivel y su principal objetivo es impulsar el liderazgo político.

Esta organización está integrada por un grupo interparlamentario formado por capítulos multipartidistas de legisladores de cada país, cuyos miembros se reúnen dos veces al año.

Etiquetas