Tráfico | T 42° H 73%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El torneo argentino ingresa en fase de definiciones

WUVN News
04/10/2014 7:00 AM

Buenos Aires, 10 abr (EFE).- Con la disputa de la decimotercera jornada, el Torneo Final del fútbol argentino comienza su etapa de definición, en una tabla de posiciones que tiene a nueve equipos separados apenas por tres unidades.

A la lucha por el título se suma la disputa por mantener la categoría en una ajustada disputa por evitar las últimas tres plazas de la tabla de promedios.

En uno de los encuentros destacados de esta jornada, el domingo Boca Juniors visitará al sorprendente Colón, en Santa Fe.

El equipo xeneize viene de ponerle fin a una serie de cuatro presentaciones sin victorias luego de su triunfo 3-0 ante Godoy Cruz.

Con 15 unidades, el equipo de Carlos Bianchi se ubica a seis del trío de punteros y todavía mantiene alguna esperanza de ser protagonista del certamen.

Por su parte, Colón viene de un recorrido errático con dos derrotas en sus últimas tres presentaciones, pero intentará valerse de su condición de local ante su público para mantenerse en la cúspide de la tabla de posiciones.

San Lorenzo, impulsado anímicamente por su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, recibirá el sábado a Lanús con la intención de prolongar su buen momento.

El Ciclón tendrá como rival a un equipo que también pasó a la próxima fase del torneo continental y se ubica expectante en el torneo Final a dos de los líderes.

El tercer puntero, Estudiantes también se presentará el sábado en su visita al urgido Quilmes, que debe sumar un triunfo si quiere evitar la caída a la segunda división.

Liderado por Juan Sebastián Verón, en sus últimos partidos como profesional, el conjunto platense volverá a apostar por la potencia goleadora de Guido Carrillo.

Vélez Sarsfield, uno de los escoltas con 20 unidades, luego de ratificar su condición de candidato en la Copa Libertadores, visitará a Argentinos Juniors.

En tanto, los ‘Bichos Colorados’ conducidos por Claudio Borghi marchan últimos en la tabla de promedios y, de no sumar una victoria, estarían casi condenados a jugar la próxima temporada en la segunda división.

El otro equipo que ocupa la segunda posición es River Plate, que pretenderá dejar en el olvido su derrota del último domingo en Córdoba, cuando reciba, el domingo en su estadio Monumental, al Atlético de Rafaela.

Esta decimotercera jornada comenzará mañana con dos encuentros que enfrentarán a Tigre-All Boys y Rosario Central-Belgrano, mientras que el sábado jugarán Racing Club-Olimpo y el domingo completarán Gimnasia-Arsenal y Godoy Cruz-Newell’s Old Boys.