Tráfico | T 55° H 80%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Koke, protagonista en la prensa británica por “noquear” al Barcelona

WUVN News
04/10/2014 7:26 AM
Actualizada: 04/10/2014 6:52 AM

Londres, 10 abr (EFE).- La prensa británica resalta hoy la actuación del centrocampista español del Atlético de Madrid Jorge Resurrección “Koke” por “noquear” al Barcelona anoche, en la vuelta de cuartos de final de “Champions”, con un gol que dejó al conjunto azulgrana fuera de la competición europea.

El diario “The Times” continúa apuntando que el Atlético “se hizo su propio lugar en la elite” del fútbol a pesar de que otros equipos puedan tener “más recursos y pedigrí”.

El mismo periódico añade que este resultado “podría significar el principio del fin para el técnico azulgrana, Gerardo ‘Tata’ Martino”.

“The Independent” comenta el duelo del Vicente Calderón apuntando que “el golpe de Koke aturde al Barcelona” y destaca el ambiente del estadio, que “vibró desde el primer minuto al último” en “una de las noches más grandes” del club, en la que se clasificaron para las semifinales de “Champions” por primera vez en 40 años.

Según el periódico, el Barcelona tendrá que “romperse la cabeza para tratar de reconstruir su débil defensa”, una tarea difícil especialmente después de la sanción de la FIFA por la que no puede fichar jugadores hasta junio de 2015.

El diario “The Daily Telegraph” subraya que el Atlético de Madrid, “mortal”, comenzó “desenfrenado” y el Barcelona fue “incapaz de responder, asfixiado por la intensidad implacable de sus oponentes”.

Según este periódico, el conjunto que entrena el argentino Diego Simeone “luchó por cada balón y sudó cada segundo del juego”, “igual que en cada uno de sus enfrentamientos con los azulgranas esta temporada”.

También incide en que la eliminación del club de la ciudad Condal es “un punto negro en la primera temporada de Martino, que bien podría ser la última”.

“The Guardian” apunta que el Barcelona “se estremecerá” cuando recuerde este partido en el que el triunfo del Atlético de Madrid “no fue por casualidad”.

El diario británico afirma que el equipo madrileño vive “los mejores días de su vida”, a pesar de que son llamados “los perdedores de España” o “los gafes”.