Tráfico | T 35° H 54%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Atlético y Real Madrid se evitan y la Liga Europa tendrá un finalista español

WUVN News
04/11/2014 7:41 AM
Actualizada: 04/11/2014 8:51 AM

Redacción Deportes, 11 abr (EFE).- Atlético de Madrid y Real Madrid se esquivaron en las semifinales de la Liga de Campeones para jugarse el pase a la final ante Chelsea y Bayern, respectivamente, según el sorteo celebrado hoy por la UEFA, que aseguró un equipo español en la final de la Liga Europa al emparejar a Sevilla y Valencia.

Los dos equipos madrileños, que de llegar a la final protagonizarían la quinta entre clubes del mismo país, tendrán que jugar el partido definitivo a domicilio. Ninguno será fácil. Los de Carlo Ancelotti lo harán en el olímpico de Múnich y los del Cholo Simeone en Stamford Bridge.

La mano de Luis Figo, embajador de la final que el 24 de mayo se jugará en Lisboa, volvió a decidir los emparejamientos y extrajo en primer lugar el nombre de su último equipo en España, el Real Madrid. Después sacó la bola del Bayern Múnich. Entre los dos suman 14 títulos de Europa, el último de los alemanes fue el año pasado.

El azar ha aplazado la vuelta de José Mourinho al Santiago Bernábeu, pero ha preparado otra visita morbosa con Pep Guardiola sentado en el banquillo visitante como técnico. Alemanes y madridistas se han medido en cinco semifinales de la Copa de Europa y el Bayern ha ganado cuatro de ellas, incluida la última en la temporada 2011-2012.

El equipo de Guardiola se ha metido en tres de las últimas cuatro finales de la competición. La del año pasado, después de haber eliminado al Barcelona en semifinales, la ganó frente al Borussia Dortmund, verdugo entonces del Real Madrid. La de la temporada 2011-2012 la perdió ante el Chelsea por penaltis y la de la campaña 2009-2010 la perdió contra el Inter de Milán.

El Real Madrid, que persigue su décima Copa de Europa desde que conquistó la novena en 2002, jugará las semifinales por vigésimo quinta vez, las cuatro últimas de forma consecutiva.

Pero aunque Mourinho no pise el césped del Bernabéu si tendrá que volver a Madrid, en concreto al Vicente Calderón para medirse al Atlético, equipo revelación de la temporada que no ha perdido un solo partido europeo esta temporada y lidera la Liga española.

Los del Cholo Simeone, que se llevaron la Liga Europa 2012 y 2010 y llegan a estas semifinales después de eliminar al Fútbol Club Barcelona, ansían repetir presencia en una final después de aquella última que jugaron y perdieron contra el Bayern Múnich en 1974.

Será una eliminatoria muy especial para el delantero del Chelsea Fernando Torres, jugador referente del Atlético de Madrid en los primeros años de la década pasada hasta que se marchó a la “Premier”, al Liverpool, de la mano de Rafa Benítez en el año 2007.

Torres volverá a su casa con la camiseta del Chelsea, donde no vive su mejor temporada con Mourinho en el banquillo. El equipo inglés, que hace un año se proclamó campeón de la Liga Europa, luce en sus vitrinas un trofeo de la Liga de Campeones. El que consiguió en 2012 tras derrotar al Bayern por penaltis en la final.

Antes de sortear las semifinales de la Liga de Campeones la UEFA hizo lo propio con las de la Liga Europa y contó con la ayuda del exfutbolista italiano Ciro Ferrara, embajador de la final de Turín el 14 de mayo. Ferrara extrajo el nombre del Sevilla en primer lugar y lo emparejó con el Valencia, dos equipos que remontaron anoche ante Oporto y Basilea para colarse en el sorteo de hoy.

Era el cruce que ninguno de los dos quería. Una eliminatoria inédita en Europa, que garantiza un equipo español en la final. El rival será el vencedor de la eliminatoria entre Benfica, perdedor de la última final ante el Chelsea, y Juventus de Turín.

El Sevilla fue campeón de la Liga Europa en 2006 y 2007 y el Valencia en 2004. En la Liga española esta temporada los de Juan Antonio Pizzi ganaron en su campo (3-1) y en Sevilla empataron a 0. Olga Martín