Tráfico | T 62° H 46%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

“Divergent” se despedirá con una última entrega estrenada en dos partes

WUVN News
04/11/2014 12:40 PM

Los Ángeles (EE.UU.), 11 abr (EFE).- La franquicia “Divergent”, cuya primera parte se estrenó el mes pasado y que por el momento ha recaudado unos 140 millones de dólares en todo el mundo, estrenará en dos partes su última entrega, como ya hicieran franquicias como “Harry Potter” o “Twilight”.

Según un comunicado emitido hoy por el estudio Lionsgate, la adaptación cinematográfica del tercer libro de la saga literaria creada por Veronica Roth, titulado “Allegiant”, llegará a las salas en dos cintas. La primera se estrenará en marzo de 2016 y la siguiente en marzo de 2017.

Entretanto, la segunda parte de la saga, “Insurgent”, cuyo rodaje arranca el próximo mes, se estrenará en marzo de 2015.

“Veronica Roth lleva su cautivadora historia a una conclusión magnífica en ‘Allegiant’, un libro rico y repleto de acción con material adecuado para dos películas potentes y satisfactorias”, indicaron Rob Friedman y Patrick Wachsberger, copresidentes de Lionsgate.

“El arco narrativo y el mundo de personajes se amoldan perfectamente a las dos películas”, añadieron los ejecutivos, que recuerdan que se trata de una estrategia que ya utilizaron con éxito en “Twilight: Breaking Dawn” y, próximamente, con la saga “The Hunger Games” y su final partido en “Mockingjay”.

La primera entrega de “Divergent” aún tiene previsto su estreno en territorios como Francia, Alemania, Rusia y Australia.

La saga literaria se aproxima actualmente a los casi 20 millones de copias vendidas.

“Divergent”, dirigida por Neil Burger, es un “thriller” de acción futurista que presenta una sociedad dividida en cinco facciones (Verdad, Erudición, Cordialidad, Osadía o Abnegación), a la que cada persona se debe encomendar y comprometer para el resto de su vida para erradicar los bajos instintos de la naturaleza humana.

Robert Schwentke se hará cargo de “Insurgent”, de nuevo protagonizada por Shailene Woodley y Theo James.

Etiquetas