Tráfico | T 72° H 49% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Museo Mario Testino exhibirá una colección permanente con fotos de princesa Diana

WUVN News
04/11/2014 8:40 PM

Lima, 11 abr (EFE).- El fotógrafo peruano Mario Testino exhibirá a partir de mañana en el museo que lleva su nombre en Lima su colección permanente, integrada por sus trabajos más representativos, como los retratos de la princesa Diana de Gales, señalaron los organizadores en un comunicado.

Testino tomó las últimas fotos oficiales de la princesa Diana en 1997 para la revista Vanity Fair, las que serán desplegadas en una sala especial del museo peruano junto a una réplica del traje Versace que ella lució para esa sesión.

Según los organizadores del Museo Mario Testino (MATE), esta colección será la única muestra permanente del fotógrafo en el mundo y se renovará periódicamente.

La selección de fotografías incluye además tomas de la modelo británica Kate Moss y de la brasilera Gisele Bündchen, la cantante estadounidense Madonna, entre otras celebridades captadas por el lente de Testino.

También se incluirá en la colección fotos inéditas y el detrás de cámara de “Alta Moda”, la segunda exposición que albergó MATE, en la que se mostró los trajes tradicionales festivos de los pobladores andinos de la región sureña de Cuzco.

Como parte de su programación de apertura, el artista alemán Albert Oehlen brindará mañana en MATE una conferencia sobre su proceso artístico y las diversas etapas de su trabajo.

El costo de la entrada general para observar la colección permanente es de 15 soles (5,3 dólares), mientras que la de mayores de 65 años y estudiantes asciende a 5 soles (1,7 dólares).

MATE se ubica en una casona republicana del siglo XIX, en el tradicional distrito de Barranco, y atiende de martes a domingo.