Tráfico | T 66° H 75% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Libertad y Nacional se disputan la primacía en el torneo Apertura de Paraguay

WUVN News
04/11/2014 4:01 PM

Asunción, 11 abr (EFE).- Libertad, el líder del Torneo Apertura, y Nacional, el segundo clasificado, protagonizan el choque más importante de la novena fecha del campeonato de fútbol paraguayo, que promete ser un emocionante mano a mano que debe de servir para definir el camino al título.

Libertad, invicto en el Apertura y cuatro puntos por delante de Nacional, cuenta con la ventaja de jugar en casa y de estar fuera de las competiciones continentales, con lo que ha podido mantener una plantilla sólida y bien conjuntada.

Para el partido contra su escolta, en el Nicolás Leoz, Libertad volverá a hacer uso del tándem que tanto rédito le está proporcionando, compuesto por Rodrigo López, el mayor goleador del Apertura (10 tantos), y por Jorge Recalde (3 goles).

En lo que hay consenso es que Nacional no se lo pondrá fácil, puesto que se trata de un partido vital si no quiere que Libertad se escape en solitario en la carrera hacia la meta del Apertura.

Una de las incógnitas reside en comprobar la capacidad de recuperación de Nacional, que el jueves realizó una exhibición de portento físico al vencer al colombiano Independiente Santa Fe y pasar así a la fase de octavos de la Libertadores.

Nacional y Libertad se enfrentan el lunes, en el último partido de la jornada del Apertura, que da comienzo el sábado.

Guaraní, el tercero en la tabla, espera en casa al 3 de Febrero, que necesita puntuar para salir de la zona roja de la tabla.

El Aborigen, el apelativo del Guaraní, podrá finalmente contar con el delantero Jorge “Conejo” Benítez, después de que un Tribunal de Apelación suspendiera temporalmente la sanción de cinco partidos sin jugar que le había impuesto la Asociación Paraguaya de Fútbol por festejar un gol mostrando una camiseta interior con un mensaje religioso.

En el resto de los partidos, Olimpia, cuarto clasificado, se verá con Sol de América, el quinto y a un punto detrás de su rival

Además, General Díaz enfrenta a deportivo Capiatá y Rubio Ñu a Cerro Porteño.

- Sábado 12 de abril

General Díaz- Deportivo Capiatá

Rubio Ñu- Cerro Porteño

- Domingo 13 de abril

Guaraní- 3 de Febrero.

Sportivo Luqueño -12 de Octubre.

Olimpia -Sol de América.

Lunes 14 de abril

Libertad – Nacional.