Tráfico | T 33° H 89%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Siete equipos luchan por cinco cupos en cuartos de final de liga colombiana

WUVN News
04/11/2014 3:11 PM

Bogotá, 11 abr (EFE).- El Torneo Apertura colombiano tendrá este fin de semana una crucial penúltima jornada para siete equipos que buscan asegurarse las plazas que restan para los cuartos de final, instancia para la que ya se clasificaron Atlético Nacional, Millonarios y Atlético Junior, con 30 puntos cada uno.

El que está más cerca de sumarse a ese grupo de clasificados es el Independiente Santa Fe, que tiene 26 unidades y podrá dedicarse al 100 % al torneo local tras su eliminación ayer de la Copa Libertadores al caer por 3-2 ante el Nacional paraguayo.

El Santa Fe recibirá el domingo en el estadio El Campín de Bogotá al Atlético Huila, que con 18 puntos ya quemó sus posibilidades de pasar a la siguiente fase.

También se jugarán sus cartas en esta decimoséptima jornada el Once Caldas, que está quinto con 25 puntos y recibirá el sábado al Atlético Junior ya clasificado.

Equidad y Alianza Petrolera, ambos con 24 unidades y situados en la sexta y séptima posición del campeonato, intentarán no ceder terreno a sus inmediatos seguidores por lo que saldrán a jugarse el todo por el todo ante dos eliminados: Independiente Medellín y Deportes Tolima, respectivamente.

Difícil también serán las campañas del Boyacá Chicó y Envigado, con 22 puntos cada uno y obligados a ganar para seguir en la lucha.

Boyacá Chicó recibirá mañana al eliminado Patriotas, mientras que el Envigado recibirá el domingo al Deportivo Cali, también sin opciones de clasificarse y que esta semana fue apeado del grupo 3 de la Libertadores.

Rivales directos por una plaza en cuartos de final, el Itagüí con 23 puntos, y el Deportivo Pasto, con 20 se enfrentarán esta noche en partido adelantado de la jornada.

Millonarios recibirá al Uniautónoma, colista del torneo, mientras que el líder Atlético Nacional, único club colombiano que logró clasificarse a octavos de final de la Libertadores, cerrará la jornada el domingo ante el Fortaleza, también sin posibilidades.

- Partidos de la decimoséptima jornada:

Viernes: Deportivo Pasto-Itagüí

Sábado: Boyacá Chicó-Patriotas, Once Caldas-Atlético Junior y Universidad Autónoma-Millonarios.

Domingo: Deportes Tolima-Alianza Petrolera, Equidad-Independiente Medellín, Independiente Santa Fe-Atlético Huila, Envigado-Deportivo Cali y Atlético Nacional-Fortaleza.