Tráfico | T 59° H 87%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Arsenal, finalista de la FA Cup en los penaltis

WUVN News
04/12/2014 3:11 PM

Londres, 12 abr (EFE).- El Arsenal se clasificó hoy para la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) al imponerse en la tanda de penaltis al Wigan, vigente campeón que milita en la Segunda División inglesa, en una semifinal que tenía perdida hasta el minuto 82.

El equipo londinense podrá optar a alzarse con su primer título desde 2005, gracias a una victoria agónica que permite respirar a su cada vez más cuestionado entrenador, el francés Arsene Wenger.

En la tanda de penaltis el Wigan acusó los nervios al fallar los dos primeros tiros y fue el centrocampista español Santi Cazorla quien anotó el cuarto penalti que le dio la victoria a los “gunners” (4-2).

El tiempo reglamentario había acabado 1-1 y fue el club de la Championship inglesa el que se había adelantado en el marcador en el minuto 62, también de penalti.

El jugador español del Wigan Jordi Gómez anotó el claro penalti cometido por el defensa “gunner” Metersacker, en una jugada antecedida por la lesión del lateral Nacho Monreal.

Con tres españoles en su equipo titular -Cazorla, Arteta y Monreal-, el Arsenal fue incapaz de dominar con claridad a su oponente en este partido disputado en el estadio de Wembley, que comenzó siete minutos más tarde de lo previsto para rendir homenaje a las 96 víctimas de la tragedia de Hillsborough, ocurrida hace 25 años.

Los “gunners” dispusieron no obstante de las oportunidades más claras, sobre todo en el último tramo del encuentro.

El joven delantero Sanogo, que salió de inicio, no estuvo acertado ante el meta Scott Carlson, uno de los mejores del Wigan, si bien el ataque del Arsenal ganó en peligrosidad hacia el final del encuentro, cuando salió al campo el francés Olivier Giroud en el último cuarto de hora de tiempo reglamentario en sustitución de Podolski.

Fue el propio Mertesacker, causante del penalti en contra, el que anotó el gol del empate en el minuto 82, al empujar el balón como pudo desde el área pequeña para llevar el empate al marcador.

En la prórroga el dominio del Arsenal fue más claro, con acciones como un fuerte tiro de Chamberlain en el minuto 20 del tiempo añadido que se estrelló en el poste.

El Wigan soñó durante gran parte del encuentro con volver a alzar el título más antiguo de Inglaterra, que logró el año pasado cuando lo entrenaba el español Roberto Martínez, actual técnico del Everton, solo un día antes de descender de categoría.

El otro finalista de la FA Cup se decidirá mañana en la semifinal que jugarán en Wembley el Hull y el Sheffield United. EFE