Tráfico | T 60° H 96%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Everton se coloca cuarto en una jornada de recuerdo a Hillsborough

WUVN News
04/12/2014 12:40 PM

Londres, 12 abr (EFE).- El West Bromwich Albion se dejó hoy empatar 3-3 por el Tottenham en el minuto 90 en la 34 jornada de la Premier League, en la que el Everton se colocó cuarto gracias a una victoria a domicilio frente al Sunderland.

El equipo que entrena el español Roberto Martínez ganó gracias a un gol en propia puerta de Brown en el minuto 75 tras una gran jugada de Deulofeu, resultado que hunde al Sunderland de Gus Poyet en la última plaza de la tabla con solo 25 puntos.

El Everton se ha colocado en puestos de Champions, cuarto con 66 puntos, dos más que el Arsenal y con los mismos partidos jugados -en ambos casos uno menos-, en una jornada de Premier dominada por el 25 aniversario de Hillsborough, la mayor tragedia del fútbol inglés.

Los seis partidos programados para hoy de la Premier comenzaron con siete minutos de retraso, a las 14.07 GMT, en recuerdo a los 96 aficionados del Liverpool fallecidos el 15 de abril de 1989 en el estadio de Sheffield, durante una semifinal de la Copa de Inglaterra (FA Cul) contra el Nottingham Forest.

Después de un recuerdo en silencio, los aplausos llenaron los campos de la Liga inglesa en una jornada sin participación de los grandes favoritos, a la espera del Liverpool-Manchester City de mañana, cuando también jugará el Chelsea, y de que hoy mismo dispute una semifinal de la FA Cup el Arsenal, que retrasa su encuentro de Premier al martes frente al Swansea.

Todos los encuentros de hoy se resolvieron por la mínima a excepción del West Bromwich Albion-Tottenham, donde los de Pepe Mel se dejaron empatar un partido que ganaban con comodidad por 3-0 en el minuto 31.

La remontada la comenzó apenas tres minutos después el Tottenham gracias a un tanto en propia puerta de Oldsson y la incertidumbre se mantuvo hasta el final pues el gol del empate lo consiguió Eriksen en el minuto 90.

Gran parte del interés de la jornada estuvo en la parte baja de la tabla, con las victorias por la mínima de los colistas Fulham, en casa, y a domicilio del Cardiff, que aún así siguen en puestos de descenso junto al Sunderland.

El Cardiff consiguió imponerse al Southampton del argentino Mauricio Pochettino con un gol en el minuto 65 del español Juan Torres Ruiz “Cala”, derrota que deja a los “santos” en octava posición con 48 puntos.

En el medio de la tabla, el Stoke ganó hoy al Newcastle por 1-0 y recorta tres puntos frente a su contrincante, 43 frente a 46.

El liderazgo de la Premier, en manos del Liverpool, podría cambiar mañana si pierde su encuentro en Anfield frente al Manchester City, que, aunque pierda, seguirá dependiendo de sí mismo para ganar la liga pues tiene dos partidos atrasados.