Tráfico | T 42° H 79%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Wolfsburgo golea al Núremberg y apunta a la Liga de Campeones

WUVN News
04/12/2014 12:30 PM

Berlín, 12 abr (EFE).- El Wolfsburgo goleó hoy al Núremberg por 4-1, con lo que asciende provisionalmente al cuarto lugar, que le permitiría disputar la eliminatoria de la Liga de Campeones y que es la meta que se ha fijado para esta temporada su entrenador, Dieter Hacking.

Sin embargo, el Wolfsburgo podría ser desplazado mañana de la cuarta posición por el Bayer Leverkusen, si el equipo de las aspirinas derrota al Hertha Berlín.

El Núremberg se fue primero en ventaja, con gol de Markus Feulner en el minuto 8, pero el Wolfsburgo tuvo una buena reacción, conducido por el belga Kevin de Bruyne.

El empate llegó en el 19, con un remate desde corta distancia del croata Ivica Olic a centro de De Bruye. Tres minutos después el Wolfsburgo se fue en ventaja cuando otro croata, Ivan Perisic, venció al meta Raphael Schäfer con una vaselina, otra vez a pase de De Bruyne.

Ya en el segundo tiempo, Malanda hizo el tercero, en el 70, y el propio Perisic terminó de sentenciar el compromiso en el 83.

El Wolfsburgo se vio favorecido por el hecho de que el Borussia Mönchengladbach no pasó de un empate en casa a un gol ante el Stuttgart.

El Gladbach incluso estuvo al borde de la derrota pues el Stuttgart se fue en ventaja en el 12 por intermedio de Divadi. El empate sólo llegó en el minuto 89, con un remate de cabeza del venezolano Juan Arango.

En la lucha contra el descenso, el Friburgo dio un paso importante al derrotar por 2-0 al colista Eintracht Braunschweig.

El Friburgo fue claramente mejor que el Braunschweig aunque en los goles le ayudó la suerte. El primero fue un gol en propia de puerta de Vranic en el minuto 8 y el segundo un remate desde lejos del capitán Julian Schuster que pegó en un defensa descolocando por completo al portero contrario.

El valor de la victoria del Friburgo, además, se vio potenciado por las derrotas del Nüremberg y del Hamburgo, que cayó por 2-1 ante el Hannover 96, que también dio un paso importante en la lucha por la permanencia.

El Maguncia 05, por su parte, refrendó sus aspiraciones de meterse en las competiciones europeas con una clara victoria por 3-0 ante el Werder Bremen.