Tráfico | T 33° H 89%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Jiménez logra la mejor tarjeta del día y está a dos golpes de los líderes

WUVN News
04/12/2014 10:47 PM
Actualizada: 04/13/2014 7:00 AM

Redacción Deportes (EEUU), 13 abr (EFE).- El veterano golfista español Miguel Ángel Jiménez logró la mejor tarjeta de la jornada y se aupó hasta la quinta posición provisional del Masters de Augusta de golf, a tan solo dos golpes de los estadounidenses Jordan Spieth y Bubba Watson, líderes.

El jugador español se apuntó en su tarjeta 66 golpes, seis bajo par, que además de ponerle el Masters a tiro supone empatar la vuelta más baja en la historia del Masters para un jugador de más de 50 años.

Jiménez, con 20 títulos en el Tour Europeo a sus espaldas, empató la marca que ya habían logrado Ben Hogan, en 1967, y Fred Couples, en el 2010.

El jugador español estuvo impresionante en todo el recorrido, especialmente en los segundos nueve hoyos, en los que se apuntó cinco birdies, que se unen a los dos logrados en la primera mitad de su recorrido.

Su único fallo de la jornada estuvo en el hoyo 12, un par 3 que completo con 4 golpes, un bogey que le apartó de la tercera posición de la tabla.

La clasificación general provisional es liderada con 211 (-5) por un asombroso Jordan Spieth, un estadounidense de tan solo 20 años, que está dejando perplejos a los aficionados con su seguridad en los golpes, junto a su compatriota Bubba Watson, ganador del título en el 2012 y que se mantiene en el primer puesto pese a que en este tercer recorrido no pudo pasar de los 74 golpes, dos sobre el par.

“Me gusta mucho este lugar”, declaró Jiménez tras completar el brillante recorrido. “Es un lugar muy hermoso, y lo mismo el campo de golf, siempre en un estado perfecto de cuidado y donde me siento fenomenal”.

“No importa como juegues, siempre te sientes bien porque todo el ambiente está preparado para que así sea, pero si además haces bien las cosas, entonces la satisfacción es doble”, destacó Jiménez, que entró a formar parte de los que aspiran a conseguir el título cuando el domingo se complete la cuarta ronda.

“Aunque tengas 50 años eso no significa que no puedas jugar bien”, comentó Jiménez en torno al factor edad. “Tengo movilidad, estoy ágil, lo que significa que puedo hacer todas las cosas en el campo como lo hago en la vida normal y además las disfruto”.

Jiménez, que el año pasado ganó el Abierto de Hong Kong, disputa su decimoquinto Masters como profesional, también logró 66 golpes en en el del 2010 y su mejor clasificación en el torneo ha sido un octavo puesto, que compartió, en la edición del 2008.

Aunque Jiménez tiene programado debutar la próxima semana en el Champions Tour, a disputarse en Atlanta, dijo que no tiene interés en convertir en habitual su participación en el torneo para jugadores mayores de 50 años, al menos no por esta temporada.

“Mi objetivo es conseguir estar dentro del equipo de Europaque juegue la Ryder Cup”, comentó Jiménez. “Sé que tengo la posibilidad de conseguirlo”.

Jiménez ocupa el cuadragésimo puesto de la clasificación mundial y el decimotercero en el Tour Europeo, por lo que de momento no tiene asegurada la participación directa.

El veterano golfista español ya ha jugado con cuatro equipos europeos la Ryder Cup y fue vicecapitán con su compatriota José María Olazabal cuando el equipo de Europa ganó el título en el 2012, en Medinah.

Si Jiménez acaparó la atención por su marca, Spieth surgió como la segunda gran sorpresa de la jornada al completar otra recorrido sólido de 70 golpes, dos sobre par, la misma tarjeta que firmó en la segunda ronda.

Otro golfista que ganó terreno en la tercera ronda fue su compatriota Matt Kuchar que completó el recorrido con 68 golpes, tres bajo par y suma 212, cuatro bajo par que lo deja en el segundo lugar de la clasificación empatado con el sueco Jonas Blixt, que es el europeo mejor situado en la clasificación.