Tráfico | T 44° H 60%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Unión Española vence a Universidad de Concepción por la vía del penalti

WUVN News
04/12/2014 4:51 PM

Santiago de Chile, 12 abr (EFE).- Con dos penales convertidos por Gustavo Canales la Unión Española derrotó hoy por 2-1 a la Universidad de Concepción en la decimoquinta jornada del torneo Clausura chileno.

El resultado supuso el regreso a la victoria del único equipo chileno instalado en los octavos de final de la Copa Libertadores, fase en la que los dirigidos por José Luis Sierra visitarán al Arsenal argentino el 24 de abril y lo recibirán el 1 de mayo.

Las últimas derrotas desvelaron en la Unión Española debilidades defensivas que llevaron los dirigentes a negociar el fichaje de Marcos González, que se ha desvinculado del Flamengo brasileño.

En el partido de hoy, Gustavo Canales, que busca un cupo en la selección que jugará el Mundial, anotó desde los once metros en los minutos 37 y 82 y llegó a ocho dianas en lo que va del torneo.

El descuento de la Universidad de Concepción fue también de penalti, de Gabriel Vargas, el ‘Ángel del gol’, en el minuto 74.

En otros resultados de la jornada, el Audax Italiano quedó al borde del descenso al caer en su cancha por 1-3 ante Cobresal, que anotó a través de Alexis Salazar, Lucas Parodi y Rodrigo Ureña. Para el Audax anotó Marco Medel.

El Rangers, también comprometido en la lucha contra el descenso, tuvo un alivio al derrotar al Deportes Iquique por 0-1, que se jugó en Santiago debido a que el estadio del Iquique, además de sufrir algunos daños, es albergue de damnificados del terremoto de 8,2 grados que afectó al norte de Chile el pasado 1 de abril.

Francisco Alarcón marcó el gol que dio el triunfo al Rangers.

También dio un paso hacia la salvación el Everton de Viña del Mar, que derrotó por 2-0 al Cobreloa. El argentino Emiliano Romero y Fernando Saavedra dieron con sus goles el triunfo al equipo dirigido por el exseleccionador chileno Nelson Acosta.

La mayor expectación de la jornada está puesta en el partido que el líder, Colo Colo, jugará este domingo frente al Santiago Wanderers. Un triunfo asegurará a los albos el título del torneo cuando aún quedan dos jornadas por disputarse.

Etiquetas