Tráfico | T 32° H 79%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Bou gana la segunda prueba australiana y alcanza el liderato

WUVN News
04/13/2014 6:11 AM

Redacción deportes, 13 abr (EFE).- Toni Bou es el nuevo líder del Mundial de trial tras ganar la segunda prueba del campeonato, disputada en el monte Tarrengower (Australia), carrera dominada por los pilotos españoles, que ocuparon las cuatro primeras plazas de la clasificación.

Las modificaciones introducidas en la mitad de las catorce zonas del circuito respecto a la prueba del sábado, solicitadas por los propios pilotos, endurecieron los pasos y causaron un vuelco en la tabla. El japonés Takahisa Fujinami, ganador en la jornada inaugural, cayó al sexto puesto, mientras que Bou se impuso con facilidad en cada una de las tres vueltas.

Los también españoles Adam Raga, Jeroni Fajardo y Albert Cabestany fueron segundo, tercero y cuarto. En la clasificación general del Mundial, Toni Bou, campeón del mundo en vigor, suma 37 puntos, siete más que Fujinami. El triunfo de hoy en Australia es el número 58 del barcelonés en el campeonato.

La próxima cita del Mundial de trial es el Gran Premio de Japón, del 26 al 27 de abril. El año pasado Bou y Fujinami se repartieron los triunfos en las dos jornadas.

- Clasificación GP de Australia.

.1. Toni Bou (Montesa) 7 puntos

.2. Adam Raga (Gas Gas) 13

.3. Jeroni Fajardo (Beta) 39

.4. Albert Cabestany (Sherco) 39

- Clasificación Mundial de Trial:

.1. Toni Bou 37 puntos

.2. Takahisa Fujinami 30

.3. Adam Raga 30

.4. Jeroni Fajardo 30

.5. Albert Cabestany 23