Tráfico | T 35° H 76%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Dimite el primer ministro de Libia

WUVN News
04/13/2014 12:32 PM

Trípoli, 13 abr (EFE).- El primer ministro interino de Libia, Abdalá al Zani, anunció hoy su dimisión por “el bien de la nación”, un día después de que él y su familia fueran objeto de un ataque.

En un comunicado, Al Zani asegura que presenta su renuncia por “el bien de la nación” y para evitar que los libios se enfrenten entre sí.

“No quiero que se derrame una sola gota de sangre por mi culpa ni que yo sea la causa de que los libios se enfrenten entre ellos”, afirma Al Zani.

En la nota, también indica que anoche fue objeto junto a su familia de un ataque “cobarde”, del que no da más detalles.

El pasado martes, el Parlamento libio encargó a Al Zani, antiguo ministro de Defensa, la formación de un nuevo Gobierno transitorio, después de que amenazara con presentar su dimisión si no se dotaba a su equipo de poderes y de capacidad ejecutiva.

Estaba previsto que ese gabinete gobernara temporalmente hasta los comicios, cuya fecha aún no ha sido fijada, pero que podrían celebrarse el próximo mayo.

El 11 de marzo pasado, la Asamblea Legislativa destituyó al entonces primer ministro Ali Zidán y colocó a Al Zani a la cabeza de un Ejecutivo de emergencia para dirigir únicamente los asuntos ordinarios hasta la designación de un nuevo jefe de Gobierno.

Zidán fue apartado de su cargo después de que saliera adelante una moción de censura presentada por numerosos diputados críticos con la manera en la que se estaba gestionando la situación de seguridad y, en concreto, la crisis petrolera que estalló el pasado verano, después de que unas milicias federalistas bloquearan varios puertos petroleros del país.