Tráfico | T 74° H 57% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Malasia dice que no hubo llamadas después de que el avión desapareciese

WUVN News
04/13/2014 2:56 AM
Actualizada: 04/13/2014 12:01 PM

Bangkok, 13 abr (EFE).- El Departamento de Aviación Civil de Malasia desmintió que alguien en el avión malasio desaparecido hiciese una llamada telefónica después de que el aparato dejase de verse en los radares, informan hoy los medios locales.

El director del Departamento de Aviación Civil, Azharuddin Abdul Rahman, aseguró que ninguno de los 12 miembros de la tripulación o de los 227 pasajeros a bordo efectuó una llamada telefónica tras la desaparición, y agregó que no hay registro de ello, según el diario The Star.

Las declaraciones oficiales salen al paso de la noticia que publicó la víspera el rotativo malasio New Straits Times, en la que afirmó que el copiloto del vuelo MH370, Fariq Abdul Hamidm, intentó hacer una llamada desde el avión que se cortó bruscamente.

El citado diario obtuvo la información de fuentes cercanas a la investigación que no citó.

El avión salió de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de su despegue.

Desde entonces, no se ha sabido nada de este Boeing 777-200 ni se han encontrado restos de él.

Una operación internacional lo busca desde hace varias semanas en el sur del océano Índico.

Viajaban a bordo 153 chinos, 50 malasios, siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que utilizaron los pasaportes robados a un italiano y un austríaco.