Tráfico | T 61° H 50%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Terpstra sorprende a Boonen y Cancelllara

WUVN News
04/13/2014 1:13 PM
Actualizada: 04/13/2014 12:40 PM

Redacción deportes, 13 abr (EFE).- El holandés Niki Terpstra (Omega Pharma) se adjudicó la clásica París-Roubaix, uno de los denominados monumentos del ciclismo, disputada hoy sobre 257 kilómetros y en la que sorprendió a los grandes favoritos el belga Ton Boonen y el suizo Fabian Cancellara.

Terpstra se presentó en solitario en el velódromo de Roubaix al aprovechar el marcaje de los kilómetros finales entre los favoritos Cancellara y Boonen que luchaban por hacer historia, en el caso del suizo de ganar cuatro veces esta carrera y el belga por lograr su quinto algo que nadie ha conseguido hasta el momento.

El holandés invirtió en los 258 kilómetros 5 horas, 38 minutos y 57 minutos a una media de 45,49 kilómetros por hora. La segunda posición fue para el alemán John Degenkolb (Giat) a 20 segundos, quien lideró el grupo con los favoritos, Cancellara, Boonen y el campeón olímpico, Bradley Wiggins, quienes estuvieron muy activos en la parte final.

Una sorpresa en la prueba de los adoquines, nada más y nada menos que 28 sectores que llegan a sumar 51 kilómetros divididos en varios tramos de la carrera que partió en Compiegne, una ciudad cercana a París y concluyó en el velódromo de Roubaix.

A pesar de que en esta ocasión la lluvia se dio un respiro, los corredores no se lo dieron. Desde el principio numeros ataques hasta que en el kilómetro 25 se formó un grupo de ocho corredores con David Boucher, Kenny De Haes, Michael Kolar, Benoît Jarrier, Clément Koretzky, Tim De Troyer, Andreas Schillinger y John Murphy, que llegaron a tener a diez minutos en el kilómetro 60, en la subida al Troisviles de poco más de dos kilómetros.

Fue en ese punto cuando comenzó a moverse la carrera y los equipos fuertes a descubrir sus cartas, especialmente el Omega de Boonen y el Trek de Cancellara. Comenzaron su duelo particular lo que hizo que el pelotón se rompiera antes de tiempo y la aventura de los escapados llegara a final antes de tiempo.

Como es habitual hubo numerosas caídas y averías mecánicas que, en esta ocasión, se cebaron con el noruego Kristoff, ganador de la Milan/San Remo, que pinchó en dos ocasiones y decidió abandonar.

A falta de unos 25 kilómetros, tras superar varios tramos encadenados de adoquines, se formó un grupo con Tom Boonen, Geraint Thomas, Thos Hushovd, Yannick Martínez, Bert de Backer y Bram Tankink, quienes marchaban por delante del grupo de Fabian Cancellara, que tuvo varios problemas para remontar al verse involucrado en una caída masiva.

El suizo logró entrar en el grupo de Boonen, lo que facilitó las cosas a otros corredores, especialmente a Terpstra, debido al marcaje entre ellos en su afán de hacer historia, en caso de Boonen de ser el primero en ganar cinco veces la París/Roubaix y en el de Cancellara empatar a cuatro.

Así, un triunfo especial para Terpstra y una decepción para Boonen, que venía de ganar una clásica de prestigio como la Kuurney, y de Cancellara, que el pasado domingo se impuso en otro de los “monumentos” de las clásicas del ciclismo, la Vuelta a Flandes.

- Clasificación:

.1. Niki Terpstra (HOL/Omega Pharma Quick Step) 5h 38:57

.2. John Degenkolb (ALE/Team Giant-Shimano) a 20

.3. Fabian Cancellara (SUI/Trek Factory) a 20

.4. Sep Vanmarcke (BEL/Belkin) a 20

.5. Zdenek Stybar (CZE/Omega Pharma Quick Step) a 20

.6. Peter Sagan (SVK/Cannondale) a 20

.7. Geraint Thomas (GBR/Team Sky) a 20

.8. Sebastian Langeveld (HOL/Garmin Sharp) a 20

.9. Bradley Wiggins (GBR/Team Sky) a 20

10. Tom Boonen (BEL/Omega Pharma Quick Step) a 20