Tráfico | T 47° H 90%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Verdasco gana la primera final española en Houston

WUVN News
04/13/2014 7:09 PM
Actualizada: 04/14/2014 5:11 AM

Houston (EE.UU.), 13 abr (EFE).- El español Fernando Verdasco se proclamó hoy campeón del torneo de tierra batida de Houston al vencer por 6-4 y 7-6 (4) a su compatriota Nicolás Almagro en la primera final de tenistas de este país en 80 años de historia.

Verdasco, de 30 años, 29 en la clasificación de la ATP, conquistó hoy su primer título desde el 2010, cuando ganó en San José.

Suma seis títulos individuales en las 19 finales que disputó.

El madrileño, cuarto cabeza de serie, mantuvo su dominio en los duelos con Almagro, tercer clasificado, al que ha ganado siete de las diez veces que se han enfrentado.

Sumó su cuarto título en tierra batida de doce que disputó.

También llegó a la final de la modalidad de dobles con su compañero David Marrero pero la perdió por 4-6, 6-4 y 11-9 ante los hermanos Bob y Mike Bryan.

Verdasco es el quinto tenista español que gana en Houston. Antes fueron el bicampeón Miguel Orantes, José Higueras y Marcel Granolle.

La final duró una hora y 53 minutos, y tuvo una primera manga equilibrada hasta que Verdasco hizo prevalecer su servicio.

El segundo set estuvo mucho más igualado con el primer ‘break’ que hizo Almagro en el cuarto juego, pero Verdasco lo recuperó en el séptimo y de nuevo el tenista murciano no supo aprovechar las oportunidades que tuvo para asegurar la manga.

“Es cierto, tuve buenas oportunidades de conseguir el triunfo, pero no las aproveché y hay que felicitar a Verdasco porque jugó bien durante todo el torneo”, declaró Almagro, que por segundo año consecutivo perdió la final.

En 2013 claudicó ante el estadounidense John Isner.

Almagro, que tampoco gana un título individual desde que lo hizo en Nice en el 2012, se llevó un premio de 45.245 dólares y 150 puntos para la clasificación de la ATP, en la que es vigésimo.

Etiquetas