Tráfico | T 32° H 59%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Verdasco y Marrero sienten que merecieron el triunfo en la final de dobles

WUVN News
04/13/2014 12:50 AM
Actualizada: 04/13/2014 5:31 AM

Houston (EEUU), 13 abr (EFE).- La pareja española formada por Fernando Verdasco y David Marrero admitieron tras la derrota sufrida en la final de dobles del torneo de tierra batida de Houston ante los hermanos mellizos estadounidenses Bob y Mike Bryan, que tuvieron opciones al triunfo y que también se lo merecieron aunque se quedasen sin el título.

Los jugadores españoles, que llegó como segundos cabeza de serie y son decimosextos en la clasificación mundial, no pudieron superar a la número dos del mundo, los hermanos Bryan, que les ganaron por 4-6, 6-4 y 11-9, y consiguieron su título número 97 desde que están en el circuito.

Verdasco, que tendrá la oportunidad de conseguir el título en la final individual cuando se enfrente al también español Nicolás Almagro, declaró a EFE que había sido un buen partido, pero al final un poco “frustrante” por la manera como lo perdieron.

“Si que ha sido un partido bonito e interesante, pero está claro que fastidia más de la cuenta cuando pierdes un partido de la forma que lo hemos perdido”, explicó Verdasco, que junto a Marrero ya han jugado cinco finales de tierra batida y era la primera que perdieron. “Hemos tenido bastantes oportunidades y si el super tiebreak hubiésemos jugado un poquito mejor, lo habríamos ganado”.

El jugador madrileño explicó que cuando pierdes un partido no te debes quedar en lo que podías haber conseguido porque también hubo otros errores de los rivales que de haber sido diferente le hubieran hecho las cosas más difíciles.

A pesar de la derrota, Verdasco reiteró que habían hecho un buen torneo y lo que tenían que hacer ahora era seguir trabajando duro de cara a las próximas semanas, que les permitan conseguir el máximo de puntos.

En cuanto al efecto que podría tener de cara al futuro como pareja dentro del circuito profesional, Marrero dijo que el resultado final afectaría para nada.

“El ganar o perder aquí no es que dependiese mucho”, comentó Marrero. “Vamos a seguir jugando las semanas que Fernando (Verdasco) considere oportuno, yo siempre le he dicho que su prioridad está en individual y el decide las que quiere jugar y valoro todo el esfuerzo que hace”.

Marrero reconoció que les hubiese gustado ganar en Houston, pero quedar en segundo lugar tampoco estaba tan mal ya que se llevan 150 puntos de la ATP que eran importantes.

“Lo que está claro es que las victorias siempre te dan motivación confianza y a todo el mundo le gusta ganar, pero bueno el ganar o perder no cambia nada de seguir jugando juntos”, subrayó Marrero. “Seguir luchando por ganar partidos y poder llegar a Londres como el año pasado”.

A la pregunta si son la pareja española que debe estar en la Copa Davis, Verdasco respondió con un “eso preguntaselo a Moya”, en referencia al actual capitán del equipo nacional Carlos Moyá, mientras que Marrero dijo que “la última eliminatoria sí, la siguiente no se sabe”.

Etiquetas