Tráfico | T 79° H 52% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Al menos 27 muertos y 16 heridos en nuevos actos de violencia en Irak

WUVN News
04/14/2014 1:10 PM

Bagdad, 14 abr (EFE).- Al menos 27 personas murieron, entre ellas 20 supuestos terroristas, y otras 16 resultaron heridas en varios actos de violencia en Irak, la mayoría de ellos perpetrados en la provincia de Al Anbar, informaron a Efe hoy fuentes de seguridad.

La mayor parte de los fallecidos se registró en la zona de Al Sajar, cerca de la ciudad de Faluya, en Al Anbar y ubicada a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, donde el Ejército iraquí mató a un total de 20 hombres armados, supuestamente miembros del denominado grupo Estado Islámico en Irak y el Levante.

Una fuente de seguridad explicó a Efe que los hombres armados fueron abatidos en choques con una fuerza especial del Ejército que destruyó también cinco vehículos en los que se desplazaban los supuestos terroristas.

Asimismo, dos soldados murieron y otros cinco resultaron heridos durante un ataque contra un puesto de control militar en la zona de Al Naimiya, en el sur de Faluya.

Además, dos civiles fallecieron y otros seis resultaron heridos en un ataque con mortero contra algunos barrios de la ciudad de Faluya, y otro civil murió y tres sufrieron lesiones por la explosión de una bomba en un mercado popular en la zona de Al Tarmiya, ubicada al norte de Bagdad.

Mientras, un miembro de la milicia suní progubernamental Consejos de Salvación pereció y otro resulto herido por el estallido de una bomba lapa colocada debajo del coche en el que viajaban, en la zona de Abu Graib, a 25 kilómetros al oeste de la capital.

Por otra parte, un policía murió y otro resultó herido grave en dos ataques separados perpetrados, respectivamente, en la zona de Al Hayay, a 25 kilómetros al norte de la ciudad de Tikrit, capital provincial de Salahedin, y en el barrio de Al Qadisiya, en el norte de dicha ciudad.

Irak afronta un aumento de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron el pasado año la muerte de 8.860 personas, de las que 7.818 eran civiles, según un recuento de las Naciones Unidas.