Tráfico | T 60° H 69%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Al Sisi presenta oficialmente su candidatura a las presidenciales egipcias

WUVN News
04/14/2014 10:05 AM
Actualizada: 04/14/2014 5:30 PM

El Cairo, 14 abr (EFE).- El exjefe de las Fuerzas Armadas egipcias Abdelfatah al Sisi presentó hoy oficialmente su candidatura a las elecciones presidenciales, cuya primera vuelta está prevista para los próximos 26 y 27 de mayo, informó la agencia oficial de noticias Mena.

El asesor jurídico de su campaña presidencial, Mohamed Baha abu Shaqa, fue el encargado de llevar a la sede de la Comisión Suprema Electoral egipcia las más de 300.000 firmas recogidas en apoyo a la candidatura de Al Sisi, así como el resto de la documentación necesaria.

La ley electoral egipcia exige un mínimo de 25.000 firmas que sustenten cualquier candidatura a las elecciones presidenciales, señaló Mena.

El también exministro de Defensa parte como favorito en estos comicios tras haber logrado un amplio respaldo popular después del golpe militar que derrocó al expresidente Mohamed Mursi el pasado mes de julio.

Sus rivales en la carrera presidencial serán, por el momento, el dirigente izquierdista Hamdin Sabahi y el controvertido presidente del club de fútbol Zamalek, Mortada Mansur.

A ellos puede que se añada la destacada activista Buzaina Kamel, que ayer anunció que ha iniciado los trámites para concurrir a la Presidencia.

Estos comicios se enmarcan dentro de la hoja de ruta trazada por el Ejército tras la destitución de Mursi, que finalizará con la celebración de elecciones legislativas, aún sin fecha.