Tráfico | T 88° H 53%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Arias y Navarro siguen empatados en una encuesta y Valera sube en otra

WUVN News
04/14/2014 9:20 PM

Panamá, 14 abr (EFE).- El candidato presidencial oficialista, José Domingo Arias, continúa liderando las encuestas de intención de voto de cara a las elecciones generales que se celebrarán en Panamá el próximo 4 de mayo, aunque en una de ellas aparece empatado con el aspirante del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro.

Arias, de Cambio Democrático (CD), consiguió un 32 por ciento en intención de voto según la encuesta Panamá Opina, realizada por la firma Ipsos y publicada por el canal Telemetro, en la que Navarro logró otro 32 por ciento y el candidato del Partido Panameñista (PPa), Juan Carlos Varela, un 26 por ciento.

La encuesta de Ipsos fue realizada entre el 9 y el 12 de abril a una muestra de 1.374 personas y sus resultados coinciden con los publicados la semana pasada por la misma firma, salvo para Varela, que consiguió entonces un 27 por ciento.

Pero si Varela bajó un punto en la encuesta de Ipsos, en la consulta que realiza la firma Dichter & Neira, y que publica la cadena TVN, pasó esta semana de la tercera posición a la segunda.

En la encuesta semanal de Dichter & Neira, Arias continúa en primera posición pero pasando de un 38 por ciento en intención de voto al 36.

Por su parte, Navarro conservó un 30 por ciento de respaldo en la encuesta que divulga TVN, pero perdió el segundo puesto porque Varela pasó del 29 por ciento de respaldo la semana pasada al 31 por ciento en esta última encuesta.

TVN no ha difundido ningún dato de la ficha técnica.

El resto de candidatos aglutinan entorno al 6 por ciento de la intención de voto en la encuesta de Ipson y aproximadamente un 2 por ciento en la de Dichter & Neira.

Aspiran también a la Presidencia de Panamá, aunque sin apenas posibilidades según las encuestas, el representante del partido de izquierda Frente Amplio por la Democracia (FAD), Genaro López, y los tres candidatos independientes Juan Jované, Gerardo Barroso y Esteban Rodríguez.

Para las elecciones generales panameñas están convocados más de 2,4 millones de electores para renovar el presidente, vicepresidente, 71 diputados, 77 alcaldes y más de medio millar de autoridades comunitarias o concejales.