Tráfico | T 58° H 93%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Aumenta a siete el número de muertos en lo que va de Semana Santa en Honduras

WUVN News
04/14/2014 9:50 PM

Tegucigalpa, 14 abr (EFE).- Las autoridades de protección de Honduras informaron hoy de la muerte de tres personas, entre ellas dos niños, por ahogamiento y accidente de tráfico, con lo que ya suman siete los decesos en lo que va de la Semana Santa en el país.

La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) indicó en un comunicado que en las últimas horas Ivis Chávez, de seis años, falleció ahogado en un río de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país centroamericano.

En otro caso, Joshua Rafael Rodríguez, de 10 años, murió al caer de un vehículo en marcha en la carretera que de Talanga conduce a Cantarranas, en el oriental departamento de Olancho.

El organismo de protección civil señaló que Edgardo Moreno, de 48 años, pereció en un accidente de tráfico que se registró en el sur del país centroamericano.

Estos tres fallecimientos se suman a las otras cuatro muertes registradas entre el sábado y el domingo, según la información oficial.

Hasta el momento, la Policía hondureña no da a conocer las cifras de muertes violentas registradas en lo que va de la Semana Santa.

Al menos 135 personas murieron por hechos violentos, accidente de tráfico y ahogados y otras 87 resultaron heridas el año pasado durante el asueto de Semana Santa en Honduras, según cifras oficiales.

Unas 20.000 personas, entre policías, militares, socorristas de la Cruz Roja y Cruz Verde, resguardarán la seguridad de las personas a nivel nacional en esta semana.

Honduras espera la movilización de unos 2,2 millones de turistas durante las vacaciones de Semana Santa, incluido más de 50.000 extranjeros, según el Instituto Hondureño de Turismo.