Tráfico | T 55° H 62%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Chileno Millar dice que Atlas debe pelear por Liguilla y olvidar el descenso

WUVN News
04/14/2014 4:12 PM

México, 14 abr (EFE).- El chileno Rodrigo Millar, centrocampista del Atlas, dijo que su escuadra debe recuperar protagonismo en el fútbol mexicano y pelear en todos los torneos por meterse a Liguilla y no estar disputando la permanencia.

Millar, quien llegó al equipo para el Clausura 2013, ha peleado en dos ocasiones por el no descenso y por eso dice, es hora de cambiar los objetivos.

“El Atlas tiene que dejar, de una vez por todas, estar pelando el descenso todos los años, por su gente, por su historia, por la ciudad; debe ser un equipo que siempre clasifique a la Liguilla y no peleando hasta el final por quedarse en Primera División”, dijo Millar en conferencia de prensa.

El chileno, de 32 años, dijo que el Atlas alcanzó el principal objetivo, la salvación, que se trazaron al inicio del año y pidió no restarle méritos al equipo.

“Vamos a pedir que no nos resten méritos a lo que hemos hecho porque para nosotros ha sido muy complicado estar todos los fines de semana con el fantasma del descenso; tuvimos que ir a ganar a canchas muy complicadas y nadie nos regaló nada”, apuntó.

Millar, exjugador del Colo-Colo de su país, dijo que intentarán ganar los dos partidos que restan en el torneo y ver si les alcanza para clasificar “sería coronar un semestre duro y sería un buen premio al esfuerzo y al sufrimiento que hemos tenido que pasar”.

Tras lograr la permanencia, el chileno dijo que el equipo “están felices, pero no conformes porque a nadie le pone contento estar peleando el descenso, pero lo más importante es que el Atlas sigue siendo un equipo de primera y eso es muy importante y eso nos alivia mucho”.

EL chileno dijo que pocos pueden hablar de la experiencia de pelear por el descenso y “hay que jugar estas instancias para saber lo que se siente. La salvación la disfruté mucho y es un alivio dejar al Atlas en primera”.

Con 18 unidades, el Atlas, que el sábado recibe al Toluca, segundo, se ubica en la décima plaza, a tres puntos del Guadalajara, octavo lugar y hasta ahora dueño del último boleto a la fase final.