Tráfico | T 30° H 66%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Citigroup gana 3.943 millones de dólares en el primer trimestre

WUVN News
04/14/2014 9:31 AM

Nueva York, 14 abr (EFE).- Citigroup logró un beneficio de 3.943 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal, un 4 % más que en el mismo período del ejercicio anterior, gracias a las menores pérdidas por créditos impagados y activos problemáticos.

Los ingresos trimestrales totalizaron 20.124 millones de dólares, lo que supone un 1 % menos que hace un año, y el beneficio por acción se mantuvo en 1,23 dólares, según informó hoy el grupo bancario en un comunicado.

Aún así, estas cifras mejoran a las previstas por los analistas financieros, que habían vaticinado un beneficio de 1,14 dólares por acción a partir de unos ingresos de 19.370 millones.

Pese a la reducción de ingresos, el tercer mayor banco de Estados Unidos mejoró sus resultados debido al recorte de gastos y las menores pérdidas y provisiones por créditos impagados.

Además, Citi Holdings, la entidad que maneja los activos problemáticos del grupo bancario, perdió 292 millones de dólares en el trimestre, frente a los números rojos de 798 millones del mismo período del año fiscal 2013.

“A pesar de un trimestre difícil para nuestra compañía, hemos logrado resultados sólidos”, afirmó en el comunicado Michael Corbat, el consejero delegado de Citi, quien destacó la mejora en préstamos y depósitos, el control del gasto y que Citi Holdings se acercó al equilibrio de sus cuentas.

El mayor banco del país, JPMorgan Chase, registró un descenso de sus beneficios en el primer trimestre, mientras que el cuarto, Wells Fargo, consiguió mejorar sus cuentas del mismo período, en cifras anunciadas el pasado viernes.

Bank of America, el segundo mayor banco estadounidense, tiene previsto divulgar sus resultados del primer trimestre de su año fiscal el próximo miércoles.

Los resultados de Citigroup fueron muy bien acogidos inicialmente en los mercados financieros, ya que sus acciones subían algo más de un 4 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.

Etiquetas