Tráfico | T 53° H 57%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Del Nero será candidato único en las elecciones a la presidencia de la CBF

WUVN News
04/14/2014 1:52 PM

Río de Janeiro, 14 abr (EFE).- El abogado Marco Polo Del Nero, de 73 años, es el único candidato para las elecciones a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que se celebrarán el próximo miércoles, informó hoy el ente.

El plazo para inscribir candidaturas se cerraba el pasado viernes y, como era esperado, ningún otro aspirante se presentó, por lo que con toda probabilidad Del Nero será elegido para presidir la CBF en el período entre abril de 2015 y abril de 2019.

Del Nero preside la Federación de Fútbol de Sao Paulo desde 2003, y es vicepresidente de la CBF y miembro de los comités ejecutivos de la FIFA y la Conmebol.

En la candidatura de Del Nero, llamada “Continuidad Administrativa”, figuran como futuros vicepresidentes José María Marín, actual presidente de la CBF; Fernando José Macieira Sarney, hijo del ex jefe de Estado brasileño José Sarney; Gustavo Dantas Feijó; Delfime de Pádua Peixoto Filho y Marcus Antônio Vicente.

Si la Asamblea General de la CBF confirma la elección de Del Nero, éste sucederá a Marín, quien ocupa el cargo desde marzo de 2012, cuando renunció Ricardo Teixeira, quien fue presidente desde 1989.