Tráfico | T 79° H 44% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El candidato opositor panameño rechaza que su campaña reciba dinero de blanqueo

WUVN News
04/14/2014 11:00 AM

Panamá, 14 abr (EFE).- El vicepresidente de Panamá y candidato presidencial opositor, Juan Carlos Varela, rechazó hoy estar involucrado en EE.UU. con cuentas investigadas por blanqueo de dinero y acusó a su rival José Domingo Arias y al Gobierno panameño de estar detrás de esas denuncias, informó el Canal 2.

“Es un ataque totalmente falso de la campaña de José Domingo Arias”, señaló Varela, candidato del Partido Panameñista, al tiempo que explicó que la publicación fue hecha en un portal llamado Diario Las Américas para “atacar, sembrando noticias falsas en internet”, que luego son reproducidos por los medios locales.

El Diario Las Américas sostiene en la publicación que fondos provenientes de operaciones de apuestas ilegales por internet desde Estados Unidos fueron depositados en varios bancos panameños y utilizados en la financiación de la campaña política de Varela.

Según Varela, el caso que se menciona, de 2012, está totalmente divorciado de su campaña, en el que la hija de un allegado a su familia “cometió un error, (pero) cooperó con la Justicia americana y su caso terminó”.

El vicepresidente, en oposición desde noviembre de 2011, indicó que su “campaña es transparente” y que todas las donaciones que se han recibido han sido reportadas al Tribunal Electoral (TE).

Insistió que todo es parte de un ataque político porque no ha dado su “brazo a torcer” al mantenerse denunciando temas como la especulación de los alimentos y la falta de transparencia en el uso de los recursos del Estado.

“Es una campaña donde el ataque y el uso de los recursos del Estado ha sido norte de la campaña de (el oficialista) José Domingo Arias”, añadió.

Unos 2,5 millones de panameños están convocados a votar en las elecciones generales del próximo 4 de mayo.