Tráfico | T 64° H 58%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Libertad amplía su ventaja en Paraguay con un triunfo sobre su perseguidor

WUVN News
04/14/2014 9:30 PM

Asunción, 14 abr (EFE).- El Libertad aumentó su ventaja en el torneo Apertura paraguayo al derrotar hoy por 1-0 a su inmediato perseguidor, el Nacional, lo que permitió que el Guaraní se colara en el segundo puesto tras ganar por 2-1 al 3 de Febrero en la novena jornada del campeonato.

Nacional tenía a su favor la inyección anímica que le supuso el clasificarse el pasado 10 de abril para octavos de final en la Copa Libertadores, pero no supo traducir el ímpetu en efectividad.

El gol de la victoria del Libertad salió de la cabeza de Gustavo Gómez, que colocó el esférico cerca de la base del palo izquierdo, en un partido bastante igualado en el que su equipo tuvo algo mejor manejo de bola y profundidad, mientras que el Nacional, más desorganizado, buscó el contragolpe sin fortuna.

El resultado coloca al Libertad, que está invicto en el torneo, con 23 puntos en la cima de la tabla, seguido por el Guaraní con 17 y el Nacional con uno menos.

‘El Aborigen’, como se conoce al Guaraní, demostró una vez más que sabe reaccionar a un marcador adverso y ganó de remontada el domingo, después de que la jornada pasada empatara 2-2 contra el 12 de Octubre al filo del pitido final, tras estar dos veces por detrás del contrincante.

Olimpia, que está cuarto en el Apertura, desaprovechó una oportunidad de oro para acercarse a los equipos de vanguardia, pues sólo arañó un empate 1-1 contra Sol de América, pese a que su rival terminó con 9 jugadores en el césped.

Cerro Porteño, el otro clasificado paraguayo en la Copa Libertadores, que hoy viajó a Belo Horizonte para su partido del miércoles contra el Cruzeiro, tampoco pudo más que un empate 3-3 con Rubio Ñu.

También terminaron igualados, 1-1, General Díaz y Capiatá, mientras que el 12 de Octubre logró su primera victoria en el torneo, a costa del Sportivo Luqueño, que perdió en su feudo por 1-2.