Tráfico | T 66° H 60%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Wall Street se recupera pero persisten los sustos

WUVN News
04/14/2014 11:42 AM
Actualizada: 04/14/2014 6:01 PM

Nueva York, 14 abr (EFE).- Wall Street vivió hoy una jornada de recuperación, ayudada por algunas buenas noticias, aunque sin librarse de algún susto por la enorme volatilidad que persiste en los mercados.

Los parqués neoyorquinos abrieron hoy claramente al alza, impulsados por las cifras de ventas de minoristas en marzo y los resultados trimestrales de Citibank, el tercer mayor banco de Estados Unidos.

Necesitados de señales positivas tras dos días consecutivos de caídas abultadas, especialmente entre los valores tecnológicos y biotecnológicos del mercado Nasdaq, los mercados acogieron estas cifras maná llovido del cielo.

Las ventas de minoristas fueron las mejores desde septiembre, mientras que Citibank aumentó su beneficio neto trimestral en un 4 % y logró cifras de ingresos y beneficio por acción superiores a lo previsto por los analistas financieros.

Ello propició avances claros, especialmente para el conjunto del sector financiero y los valores tecnológicos y el Nasdaq.

El aumento de las tensiones en Ucrania desde el fin de semana, debido a la ocupación de numerosos edificios oficiales en el este del país por presuntos militantes prorrusos, no pareció influir en Wall Street, incluso si favoreció un aumento del precio del petróleo.

Sin embargo, en esta época de volatilidad que vive Wall Street, la tranquilidad dura muy poco, y dos horas antes del cierre comenzó un proceso de toma de beneficios que condujo a un declive marcado de las cotizaciones.

Así, a menos de una hora de las campanadas del cierre, el Nasdaq entró en territorio negativo, mientras que el Dow Jones de Industriales y el S&P 500 registraban aumentos mínimos.

A partir de ahí comenzó una fuerte escalada ininterrumpida que permitió al Dow Jones cerrar con una subida del 0,91 %, mientras que el S&P 500 ganó un 0,82 % y el Nasdaqq recuperó un 0,57 % y volvió a superar el nivel de los 4.000 puntos, perdido el viernes pasado.

Citigroup, que cerró la jornada con una fuerte subida del 4,36 %, fue sin duda el protagonista de la sesión.

Google, que acabó con una subida del 1,38 %, ganaba otro 0,47 % en las operaciones electrónicas tras el cierre, en una jornada en la que anunció la compra de la compañía de fabricación de drones propulsados por energía solar Titan Aerospace.

Otras grandes empresas del Dow Jones presentan resultados mañana: Intel, Coca Cola y Johnson & Johnson, y sus presentaciones pueden influir en los movimientos de este mercado tan volátil.