Tráfico | T 62° H 78% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Cruzeiro aspira a tomar ventaja sobre el Cerro Porteño de Güiza en octavos

WUVN News
04/15/2014 9:02 AM

Río de Janeiro, 15 abr (EFE).- El Cruzeiro brasileño recibe mañana al Cerro Porteño paraguayo, liderado por el español Dani Güiza, con la misión de tomar una buena ventaja en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo de Belo Horizonte saldrá al ataque, con Julio Baptista a la cabeza, y el media punta Everton Ribeiro, el mejor jugador de la última liga brasileña, con el objetivo de lograr un buen marcador que le permita no pasar apuros el próximo día 30 en Asunción.

El Cerro Porteño todavía no ha ganado ningún partido fuera de casa en la Libertadores y en el estadio Mineirão lo tendrá difícil, puesto que los brasileños sólo han cedido un empate en este remozado estadio, que será sede del Mundial.

El Cruzeiro es el equipo con más goles en la primera fase de la Libertadores, trece, logrados sobre todo gracias a goleadas en casa al Universidad de Chile (5-1) y al Real Garcilaso peruano (3-0).

En frente aguarda un equipo también goleador, que tiene a Julio Dos Santos, máximo artillero de la Libertadores con cinco tantos, y a Güiza, que suma tres dianas en la competición.

El técnico Francisco ‘Chiqui’ Arce sabe que anotar un gol fuera de casa podría ser fundamental para apuntalar las oportunidades de clasificación, por lo que será probable que el equipo asunceno no se encierre completamente atrás y también dispute el balón.

La única novedad en el cuadro paraguayo será la del centrocampista Fidencio Oviedo, que vuelve al once titular tras cumplir una sanción.

El Cerro empató el pasado domingo 3-3 en la novena jornada del Apertura, un resultado que dejó al equipo de Asunción en la mitad de la tabla.

El equipo brasileño jugará prácticamente con el mismo once que usó el pasado domingo, en su empate sin goles contra el Atlético Mineiro, que le sirvió para proclamarse campeón del estado de Minas Gerais.

Las únicas probables variantes será la entrada del lateral derecho Mayke, en lugar de Ceará, y la titularidad del delantero Dagoberto, al lado de Julio Baptista, para imprimir un perfil aún más ofensivo al equipo.

El ganador de esta llave jugará en cuartos de final con el ganador del cruce entre el Gremio brasileño y el San Lorenzo argentino.

- Alineaciones probables:

Cruzeiro: Fabio; Mayke, Dedé, Bruno Rodrigo, Miguel Samudio; Henrique, Lucas Silva, Ricardo Goulart, Everton Ribeiro; Dagoberto y Julio Baptista. Entrenador: Marcelo Oliveira.

Cerro Porteño: Roberto Fernández; Carlos Bonet, Luis Cardozo, Danilo Ortiz, Júnior Alonso; Mathías Corujo, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Óscar Romero; Ángel Romero y Daniel Güiza. Entrenador: Francisco Arce.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk, acompañado por sus compatriotas Carlos Pastorino y Gabriel Popovitz.

Hora: 22.00 (01.00 GMT del jueves).

Estadio: Mineirão, de Belo Horizonte.