Tráfico | T 58° H 93%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Zidane pidió ser seleccionador de Francia en 2012

WUVN News
04/15/2014 9:01 AM

París, 15 abr (EFE).- El entrenador adjunto del Real Madrid, Zinedine Zidane, pidió ser seleccionador de Francia en el verano de 2012 y así se lo hizo saber al presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, según revela éste en un libro.

“Zinedine Zidane hubiera querido dirigir a los ‘bleus’. Está claro, lo quería, se reunió conmigo a petición suya”, afirma Le Graët en la obra “Champions du Monde 98: Secrets et pouvoir”, de Arnaud Ramsay y Gilles Verdez, adelantado hoy por la revista “France Football”.

Según los autores, Zizou consideraba “natural” que fuera él quien dirigiera a la selección tras la salida de Laurent Blanc por el fracaso de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, y ante los problemas que tenia Didier Deschamps para romper su contrato con el Olympique de Marsella.

“Mirándole a los ojos, Zidane pidió al presidente de la FFF que quería inmediatamente los ‘bleus’. Lo formuló de forma explícita, lo que sorprendió a Le Graët, pese a que está muy acostumbrado a negociaciones en la cumbre”, agregan.

Pese a esa proposición, el presidente de la FFF prefirió no dar el puesto a Zizou por considerar que no tenía experiencia suficiente en los banquillos.

“No era el momento, primero tenía que dirigir a algún equipo”, afirma en el libro Le Graët.

Pese a su negativa, a partir de esa reunión el presidente de la FFF sabe que tiene a un hombre de prestigio como candidato al banquillo de la selección al que podrá apelar en el futuro.

Según los autores, Le Graët, que logró finalmente contratar a Deschamps, pretende conservar el mayor tiempo posible a este seleccionador y, cuando acabe su etapa, abrir la era de Zidane.

Por el momento, Deschamps tiene contrato hasta después de la Eurocopa de Francia de 2016.