Tráfico | T 33° H 89%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

5-1. El dominicano Wily Peralta maniató a los Cardenales

WUVN News
04/16/2014 5:00 PM

Milwaukee (EEUU), 16 abr (EFE).- El abridor dominicano Wily Peralta lanzó pelota ganadora y la ofensiva de los Cerveceros de Milwaukee aprovechó varios errores de la defensa de los Cardenales de San Luis que les ayudaron a ganar por 5-1 el último partido de la serie de tres partidos.

El triunfo permitió a los Cerveceros (10-4) compartir la mejor marca de las Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland y además evitaron la barrida de la serie.

Peralta (2-0) trabajó seis entradas y un tercio en las que sólo espació seis imparables con una carrera limpia permitida, dio una base por bolas y abanicó a tres bateadores rivales después de realizar 89 lanzamientos y conseguir 59 “strikes”.

El joven abridor dominicano recibió ayuda de tres relevistas más, encabezados por Will Smith, Tyler Thornburg y el cerrador venezolano Francisco Rodríguez, que se encargó de sacar los tres últimos “outs” del partido.

Sus compatriotas, el tercera base Aramis Ramírez encabezó el bateo oportuno de los Cerveceros al irse de 4-3 con anotación e impulsada, mientras que el jardinero central Carlos Gómez tuvo de 4-1 con anotación y también produjo una carrera.

La victoria permitió a los Cerveceros volver al camino del triunfo después de haber perdido dos partidos consecutivos que cortaron su segunda mejor racha ganadora en la historia del equipo al conseguir nueve victorias seguidas.

La derrota la cargó el abridor Joe Kelly (1-1) que sólo aguantó en el montículo cuatro entradas y cedió tres imparables con una carrera que fue sucia, no dio bases por bolas y sacó dos ponches.

El relevista Seth Maness no pudo hacer su trabajo al lanzar el quinto episodio y ser castigado con tres imparables, tres carreras, que fueron sucias, regaló un boleto a la inicial y sacó un ponche con los Cardenales (9-6), actuales campeones defensores del banderín de la Liga Nacional.