Tráfico | T 76° H 64%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El beneficio de IBM cayó un 21,4 por ciento en el primer trimestre

WUVN News
04/16/2014 5:50 PM

Nueva York, 16 abr (EFE).- El gigante tecnológico IBM anunció hoy una caída del 21,4 % en su beneficio neto durante el primer trimestre de su año fiscal, en el que ganó 2.384 millones de dólares.

Los ingresos alcanzaron 22.484 millones de dólares, lo que supone un 3,9 % menos, mientras que el beneficio por acción fue de 2,29 dólares (un descenso del 15 %), indicó la compañía en un comunicado.

Estos resultados fueron claramente inferiores a los esperados por los analistas, que habían anticipado un beneficio por acción de 2,54 dólares sobre una facturación de 22.910 millones.

Los ingresos bajaron en prácticamente en todas las divisiones, salvo en la de software, en la que aumentaron apenas un 1,6 %.

Las cifras divulgadas hoy incluyen un cargo de unos 870 millones de dólares por reestructuración laboral, añadió en la nota IBM, que desde hace años está transformando su modelo de negocio a los programas informáticos y los servicios a empresas.

“En el primer trimestre continuamos tomando medidas para transformar parte de nuestro negocio y centrarnos activamente en nuestro áreas de crecimiento estratégico”, señaló la presidenta y consejera delegada de la compañía, Ginni Rometty.

En cambio, la compañía con sede en Armonk (Nueva York) mantuvo sus perspectivas de beneficio para el conjunto del año de al menos 17 dólares por acción.

Los resultados no fueron bien acogidos por los inversores y las acciones de IBM caían algo más de un 4 % en las operaciones electrónicas tras el cierre de Wall Street, donde han subido un 4,71 % desde el comienzo del año pero han perdido algo más del 7 % en los últimos 12 meses.

Etiquetas