Tráfico | T 73° H 51% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

John Singleton rodará una película sobre el rapero Tupac Shakur

WUVN News
04/16/2014 5:31 PM

Los Ángeles (EE.UU.), 16 abr (EFE).- John Singleton, autor de filmes como “Boyz n the Hood” (1991), “Shaft” (2000) o “2 Fast 2 Furious” (2003), dirigirá una película centrada en la icónica figura del fallecido rapero Tupac Shakur, informó el blog especializado Deadline.

La distribuidora Open Road Films se ha hecho con los derechos del filme en territorio estadounidense. El proyecto, centrado en la evolución del artista desde sus inicios en East Harlem hasta convertirse en una referencia para millones de jóvenes, cuenta con un guión firmado por Jeremy Haft, Ed González y el propio Singleton.

La cinta, que será supervisada por la madre de Shakur, Afeni Shakur, estará producida y financiada por Morgan Creek Productions y Emmett/Furla/Oasis Films. Open Road llevará la película a un mínimo de 2.000 salas en EE.UU.

Aún no se han decidido los nombres que formarán parte del reparto, aunque el rodaje está previsto que comience este verano en localidades como Atlanta, Los Ángeles y Nueva York.

Singleton dirigió “Poetic Justice” en 1993, una cinta donde aparecía Shakur.

El cantante de música rap murió en Las Vegas en septiembre de 1996, seis días después de ser tiroteado cuando abandonaba una velada de boxeo protagonizada por Mike Tyson.

Shakur, de 25 años, estaba considerado uno de los más notorios artistas del género y su carrera musical estuvo siempre marcada por la polémica dado que en muchos sectores se le acusaba de promover la violencia con las letras de sus canciones.

El cantante, conocido como “2-pac”, se hizo famoso entre los seguidores del “rap” por los textos de sus canciones en los que se centraba en el mundo de las pandillas, las drogas y la violencia.

Etiquetas