Tráfico | T 27° H 37%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Las tecnológicas impulsan a Wall Street, por ahora

WUVN News
04/16/2014 11:44 AM
Actualizada: 04/16/2014 6:31 PM

Nueva York, 16 abr (EFE).- Las empresas tecnológicas impulsaron hoy a Wall Street, que vivió un día sin preocupaciones y con subidas progresivas durante toda la jornada, aunque los resultados anunciados tras el cierre pueden trastocar el ambiente de mañana.

Después de varios días de enorme volatilidad, sobre todo en el sector tecnológico, algunos buenos resultados empresariales, especialmente los de Yahoo, dieron estabilidad a las subidas de hoy.

El menor crecimiento del producto interno bruto (PIB) chino durante el primer trimestre, aunque menor de lo previsto por los analistas, también añadió argumentos a los que esperan algún tipo de medida de estímulo en ese país.

Además, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, confirmó en su segundo discurso público que la institución seguirá apoyando la recuperación económica nacional, al mantener los tipos de interés bajos por un tiempo “considerable”.

Esto dio un nuevo impulso a los principales índices, que continuaron aumentando de forma progresiva y sin tropiezos en las últimas horas de la sesión.

El sector tecnológico y biotecnológico, el más castigado por la volatilidad reciente, fue el más favorecido por las compras de hoy, igual que en las dos sesiones anteriores.

Con los aumentos de esta semana, el Dow Jones de Industriales está a solo un 0,92 % de su récord histórico, alcanzado el pasado 31 de diciembre.

Sin embargo, está por ver qué ocurrirá mañana, ya que los mercados tendrán que analizar una auténtica montaña de resultados empresariales.

Tras el cierre de hoy, Google perdió cerca de un 3 % en las operaciones electrónicas, después de anunciar un aumento del 3 % en su beneficio neto del primer trimestre.

American Express también anunció resultados tras el cierre y, como resultado, sus acciones bajaron un 0,53 %.

Peor le fue al gigante tecnológico IBM, que cayó más de un 4 % tras un desplome del 21,4 % en su beneficio neto durante el primer trimestre.

Mañana presentarán sus cifras ocho grandes compañías, entre ellas, General Electric, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Dupont y Pepsico, en un rosario de anuncios que a buen seguro será complicado de digerir por inversores y operadores.