Tráfico | T 40° H 60%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

2-1. Ryu silenció a la artillería de Gigantes y los Dodgers evitan una barrida

WUVN News
04/17/2014 7:32 PM

San Francisco (EE.UU.), 17 abr (EFE).- El abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu volvió a imponer el poder de su brazo desde el montículo y lideró la victoria que los Dodgers de Los Ángeles consiguieron por 2-1 ante los Gigantes de San Francisco, en duelo de equipos californianos de la Liga Nacional.

Ryu (3-1) completó siete entradas en las que espació cuatro imparables dio una base por bolas y sacó tres ponches después de completar 112 lanzamientos y 72 fueron “strikes”, dejando en 1.93 su promedio de efectividad.

El abridor estelar surcoreano extendió a 26 entradas consecutivas sin permitir anotación en partidos disputados fuera de Los Ángeles.

La gran labor de Ryu, que estableció el mayor número de lanzamientos realizados en un partido en lo que va de temporada, permitió a los Dodgers evitar la barrida y empatar con los Gigantes la mejor marca de la División Oeste, que es de 10-6.

El relevista intermedio Brian Wilson trabajó el octavo episodio y el cerrador Kenley Jansen sacó los tres últimos “outs” de partido después de permitir imparable, una carrera limpia, dio una base por bolas y sacó dos ponches que le dejaron con el quinto rescate de la temporada.

El jardinero cubano Yasiel Puig, que se ha visto envuelto en informaciones de posibles amenazas de personas que hicieron posible su salida del país como desertor, volvió a la alineación de los Dodgers y se fue de 4-1, y ponche.

Puig volvió a jugar buena defensa aunque falló un elevado de rutina, pero se recuperó a tiempo para poner “out” en segunda al primera base Brandon Belt.

Se lució en una buena atrapada sobre su cabeza en el siguiente bateador y también capturó la pelota en carrera por el jardín central en el octavo episodio con corredor de los Gigantes en segunda base.

Las carreras de los Dodgers llegaron en la parte alta de la segunda entrada con sencillo impulsador al jardín central del receptor Tim Federowicz que anotó el jardinero izquierdo Scott Van Slyke.

Mientras que el 2-0 llegó en la parte alta del quinto episodio con sencillo al jardín derecho del primer base mexicano Adrián González que llegó hasta la registradora al campocorto Justin Turner.

La derrota se la quedó el abridor derecho Madison Bumgarner (2-1) que sólo aguantó cuatro entradas y un tercio en el montículo al ser castigado con seis imparables dos carreras limpias, dio tres bases por bolas y retiró a seis bateadores por la vía del ponche.