Tráfico | T 66° H 73% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Ban Ki-moon está satisfecho por las medidas acordadas para reducir la tensión en Ucrania

WUVN News
04/17/2014 6:30 PM

Naciones Unidas, 17 abr (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy su satisfacción por las medidas acordadas hoy en Ginebra para reducir la tensión en Ucrania y confió que este buen inicio de la discusión diplomática continúe fructificando hasta lograr una solución.

Ban, en una declaración difundida por su portavoz, recordó que desde el inicio de esta crisis ha defendido continuamente que solo un diálogo constructivo entre todas las partes puede lograr una solución pacífica.

Aún así, advirtió de que la situación en Ucrania sigue siendo “extremadamente volátil”, por lo que pidió a todas las partes que muestren una voluntad seria de continuar la negociación de buena fe y de aplicar los pasos acordados hoy en Ginebra, “que contribuirán a lograr una solución duradera”.

Rusia y Ucrania alcanzaron en Ginebra, apoyados por Estados Unidos y la Unión Europea (UE), un acuerdo diplomático para frenar la escalada de tensión en el este ucraniano, que contempla una amnistía para los milicianos prorrusos que se han levantado contra el Gobierno de Ucrania a cambio de que se rindan.

Rusia ha prometido por su parte cooperar para que entreguen las armas y abandonen las dependencias estatales que ocupan desde hace más de diez días, todo lo cual será supervisado por observadores internacionales.

Los jefes de la diplomacia de Ucrania, Andriy Deschitsa, de la Unión Europea, Catherine Ashton, de Rusia, Serguei Lavrov, y de EE.UU., John Kerry, se reunieron hoy durante siete horas por iniciativa de estos dos últimos países en un intento por evitar que los desórdenes en el este de Ucrania se conviertan en un conflicto abierto.