Tráfico | T 49° H 80%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Biden conversa con el primer ministro de Eslovaquia sobre la situación en Ucrania

WUVN News
04/17/2014 7:10 PM

Washington, 17 abr (EFE).- El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, conversó hoy con el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, para discutir la “situación” en el este de Ucrania y la necesidad de que Rusia ponga fin a sus “acciones desestabilizadoras”.

“El vicepresidente subrayó el apoyo de EE.UU. a una resolución diplomática de la crisis en Ucrania, supeditada al cese de las acciones desestabilizadoras de Rusia dentro de Ucrania”, indicó una nota la oficina de la Vicepresidencia estadounidense.

Asimismo, agregó, “ambos líderes se mostraron de acuerdo en que si Rusia continuaba su escalada de la situación en Ucrania, enfrentaría crecientes consecuencias por sus acciones”.

Por último, Biden agradeció “el compromiso de Eslovaquia para fortalecer la seguridad energética dentro de Europa, incluido el apoyo al flujo de gas natural hacia Ucrania”.

Precisamente, el vicepresidente estadounidense tiene previsto viajar el próximo 22 de abril a Kiev para reunirse con miembros del Gobierno interino ucraniano y expresarles su respaldo.

Hoy los jefes de Exteriores de EE.UU., Rusia, Unión Europa (UE) y Ucrania alcanzaron un acuerdo para disolver las milicias irregulares prorrusas a cambio de promesas de amnistía y más autonomía para las regiones rusohablantes del este de Ucrania.

Occidente aprobó sanciones contra Rusia tras su decisión de anexar la península ucraniana de Crimea y sus líderes políticos han adelantado que dictarán un nuevo paquete de medidas contra este país si decide mantener su actitud ante la crisis en Ucrania.