Tráfico | T 31° H 34%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

DuPont gana 1.439 millones de dólares en el primer trimestre

WUVN News
04/17/2014 1:03 PM

Nueva York, 17 abr (EFE).- La compañía química estadounidense DuPont anunció hoy que en el primer trimestre del año ganó 1.439 millones de dólares, el 57 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

La empresa, con sede en Wilmington (Delaware), obtuvo entre enero y marzo un beneficio neto por acción de 1,54 dólares, comparado con los 3,6 dólares que registró los mismos tres meses del año precedente, cuando ganó 3.348 millones de dólares.

Los ingresos de la compañía durante el primer trimestre del año se elevaron hasta 10.128 millones de dólares, lo que representa un descenso del 2,69 % respecto al mismo periodo de 2012, cuando la facturación ascendió a 10.408 millones de dólares.

“Hemos logrado un crecimiento sustancial de ganancias en la mayoría de nuestros segmentos en el primer trimestre gracias al avance en la ejecución de nuestras prioridades estratégicas”, dijo al anunciar las cuentas su consejera delegada, Ellen Kullman.

La máxima responsable de DuPont destacó que pese al mal tiempo casi logran un nuevo récord de ganancias por acción, mientras que los cambios en la división de agricultura y otras iniciativas clave “siguen el camino previsto”.

Por áreas de negocio, las ventas en el sector de agricultura bajaron el 6 %, al igual que en el electrónico y de comunicaciones, en el farmacéutico el 3 % y en el de nutrición y salud el 1 %, mientras que en el de seguridad y protección subieron el 4 %.

La empresa atribuyó el descenso en los ingresos por el impacto en el sector de agricultura de las diferencias en cuanto al momento de siembra y la superficie cultivada, el impacto negativo de los tipos de cambio, y el mal clima en América del Norte.

DuPont indicó también que para el conjunto del ejercicio 2014 espera tener un beneficio neto por acción que se situé en un rango de entre 4,2 y 4,45 dólares, por encima de los 3,88 dólares por título que ganó el año pasado.

Las cuentas de la empresa, uno de los treinta componentes del Dow Jones, no terminaron de convencer a los inversores y sus acciones retrocedían a esta hora el 0,72 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado el 3,48 % desde que comenzó el año.

Etiquetas