Tráfico | T 59° H 87%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Festival de Guitarra de La Habana dedicará un concierto a Paco de Lucía

WUVN News
04/17/2014 2:10 PM

La Habana, 17 abr (EFE).- El Festival Internacional de Guitarra de La Habana, que se celebrará del 20 al 27 de este mes, dedicará un concierto al flamenco en homenaje al músico y compositor español Paco de Lucía (1947-2014), anunciaron hoy sus organizadores.

“Después de Paco (de Lucía), nadie que toque el flamenco sube al escenario sin pensar en su legado, así que implícitamente estará presente como antaño”, declaró a medios locales el guitarrista cubano Joaquín Clerch.

El intérprete español Javier Conde, considerado heredero musical del virtuoso guitarrista Paco de Lucía, es uno de los invitados al Festival, que resurge tras 10 años de ausencia.

De Lucía, fallecido hace dos meses, fue invitado de honor al primero de estos festivales, en 1978, y tras 26 años de ausencia se ofreció su última actuación en Cuba en octubre pasado en un concierto en el que puso de pie al público del teatro habanero “Karl Marx” durante el V Festival Leo Brouwer de Música de Cámara.

Además de Conde está prevista la presencia en este certamen musical del estadounidense Hopkinson Smith, el uruguayo Álvaro Pierri y el alemán Franz Halász.

En total, 11 jóvenes intérpretes competirán por una beca de un año en la Universidad alemana de Música Robert Schumann, y el mejor representante cubano recibirá el premio “Isaac Nicola”, quien fuera un prominente profesor cubano y uno de los fundadores de la moderna Escuela Cubana de Guitarra.

Etiquetas