Tráfico | T 43° H 56%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Ginóbili, Splitter, Scola, García, Vásquez, Gutiérrez e Hilario en playoffs

WUVN News
04/17/2014 7:41 PM

Houston (EE.UU.), 17 abr (EFE).- El veterano escolta Manu Ginóbili volverá a encabezar la lista de siete jugadores latinoamericanos que con sus respectivos equipos consiguieron el pase a la competición de la fase final de la NBA después de haber concluido la temporada regular.

Ginóbili simbolizo una vez más el triunfo de la experiencia y evolución permanente en la que mantiene a los Spurs de San Antonio el entrenador Gregg Popovich, que con toda seguridad ganará también el premio del Año después que el equipo consiguió la mejor marca de la liga (62-20).

El veterano escolta argentino, a diferencia de lo que sucedió el año pasado, esta temporada llega a la fase final en plenitud de forma y su aportación será clave en todos los aspectos del juego.

Junto a Ginóbili también estará el pívot brasileño Tiago Splitter, que es el hombre de recambio que Popovich tiene proyectado cuando el veterano ala-pivote Tim Duncan decida retirarse de la competición.

Splitter ha madurado en todas las facetas del juego, pero sobre todo es un profesional muy disciplinado que cumple siempre con la labor que le encomienda Popovich al margen de las estadísticas y de si sale de titular o como reserva.

Ambos serán dos jugadores muy importantes en la defensa del título de campeones de la Conferencia Oeste que los Spurs comienzan el próximo domingo ante los Mavericks de Dallas, que tendrán en su quinteto titular al base español José Manuel Calderón.

Otro veterano argentino, el ala-pivote Luis Scola, se encuentra en el lugar que deseaba como profesional, con un equipo que luche por el título de campeón de liga y estos son los Pacers de Indiana, mejor marca en la Conferencia Este (56-26).

Scola, que ya sabe también lo que es la competición de la fase final, lo hizo dos veces con los Rockets de Houston, le tocó vivir el paréntesis de la llegada por traspaso a los Suns de Phoenix en plena reestructuración del equipo.

Los Suns decidieron apostar por la juventud y mandaron a Scola a los Pacers, el equipo con el que se ha adaptado perfectamente como sexto jugador que le ha dado siempre la aportación de calidad que los titulares necesitaban en los minutos de descanso.

Scola reconoce que le hubiese gustado disputar más minutos, pero se siente contento y satisfecho porque logra triunfos con el equipo y eso es lo más importante además de tener la opción de luchar por el título de liga.

El primer escollo que tendrá Scola y los Pacers en la ronda inicial son los Hawks de Atlanta, equipo que debido a las lesiones no podrá contar con el pívot titular dominicano Al Horford, su jugador franquicia, y el ala-pivote mexicano Gustavo Ayón.

El escolta-alero dominicano Francisco García también se ha convertido en un jugador importante en el banquillo de los Rockets con los que llega a disputar los playoffs por segunda temporada consecutiva y tercera como profesional después de haberlo hecho una vez con los Kings de Sacramento.

García, especialista en triples, y en realizar una gran defensa ha sido de gran utilidad al entrenador de los Rockets, Kevin McHale, cuando ha necesitado que haga un marcaje al jugador rival más peligroso en los tiros a canasta.

El base venezolano Greivis Vásquez, por fin, después de haber disputado los playoffs con los Grizzlies de Memphis en la temporada del 2010-11 cuando llegó a la NBA, ésta, tras comenzar los Kings, su traspaso a los Raptors de Toronto le permitió llegar a un equipo donde ha tenido minutos de juego como sexto hombre y alcanzar también la fase final.

Vásquez es el base de garantía que los Raptors, campeones de la División Atlántico, tienen para darle descanso al titular Kyle Lowry, y el jugador venezolano será importante en la competición de la fase final que comienzan nada menos que contra los Nets de Brooklyn, sus rivales directos en el mismo grupo.

Donde además podrá tener un duelo especial de bases latinos cuando le toque enfrentar al novato mexicano Jorge Gutiérrez, que en la recta final de la temporada regular fue llamado por los Nets y convenció al entrenador del equipo, Jason Kidd, de que les puede ayudar como reserva.

Gutiérrez, que ya gustó en el campo de entrenamiento, ha dado buenos minutos de descanso al titular Deron Williams y en los 15 partidos que ha disputado, dos han sido como titular, incluido el último de la temporada regular ante los Cavaliers de Cleveland con una aportación de 13 puntos y dos asistencias.

El jugador internacional es el cuarto mexicano que llega al baloncesto de la NBA después que lo hiciesen anteriormente Horacio Llamas, Eduardo Nájera y Ayón.

Por último, el veterano pivote brasileño Nené Hilario tras haber disputado siete veces los playoffs con los Nuggets de Denver, le ha tocado esperar tres temporadas antes de volver a la competición de la fase final, pero ahora lo hace con los Wizards de Washington, que no habían estado tampoco desde el 2008.

La experiencia de Hilario, junto a la del escolta-alero de origen dominicano Trevor Ariza, ayudará a los jóvenes Wizards a superar el duelo que tendrán en la primera ronda ante los Bulls de Chicago, que llegan como favoritos.