Tráfico | T 36° H 36%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Goldman Sachs gana 1.950 millones dólares en el primer trimestre

WUVN News
04/17/2014 12:41 PM

Nueva York, 17 abr (EFE).- El banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs anunció hoy un beneficio neto de 1.950 millones de dólares en los tres primeros meses del año, un 11 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

Goldman Sachs logró un beneficio de 4,02 dólares por acción frente a los 4,29 dólares en el mismo periodo de 2013, aunque mejoró las expectativas de los analistas.

En su mayoría, éstos esperaban que los beneficios estuviesen por debajo de los 3,50 dólares por acción, dadas las condiciones del mercado y las incertidumbres que afectan a los bancos centrados en la inversión.

La facturación del banco alcanzó los 9.300 millones de dólares, un 8 % menos que hace un año, cuando logró 10.100 millones.

Mientras, los costes operativos de la entidad se redujeron un 6 % respecto al mismo periodo de 2013, hasta los 6.310 millones de dólares.

“En general estamos satisfechos con nuestra actuación en el trimestre dada la situación en la que operamos”, indicó en un comunicado el presidente y jefe ejecutivo del banco, Lloyd Blankfein, quien destacó la “solidez” de sus negocios de inversión.

Además, Blankfein subrayó que la variedad de negocios del banco le permite tener un importante potencial de crecimiento a medida que las condiciones de los mercados mejoran.

Los inversores coincidieron hoy con el banco en su interpretación positiva de los resultados y las acciones de Goldman Sachs subían un 2,67 % antes de la apertura de Wall Street.

Etiquetas