Tráfico | T 34° H 50%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Luis Coronel, del cuadrilátero a finalista de los premios Billboard

WUVN News
04/17/2014 3:41 PM

Miami (EE.UU.), 17 abr (EFE).- El cantante de música regional mexicana Luis Coronel, nominado a los premios Billboard a la Música Latina del próximo 24 de abril como mejor artista del Año y debut solista del año, confesó que todavía le cuesta trabajo creer el giro que ha dado su carrera en cuestión de unos meses.

“Me siento agradecido y, la verdad, sin palabras”, dijo a Efe el joven, nacido en Tucson (EE.UU.) de padres mexicanos, y que comenzó su carrera profesional muy lejos de los estudios de grabaciones.

En septiembre de 2013, Coronel, que entonces se dedicaba al boxeo, subió a YouTube la canción de su autoría “Mi niña traviesa”, que le dedicó a su entonces novia, se convirtió en un éxito viral instantáneo, obteniendo más de un millón de visitas.

“Las redes sociales pueden hacer a un artista y son las que lo impulsan y lo mantienen vigente. Me parece que ahora es más democrático, porque es el público el que escoge a sus artistas”, aseveró Coronel, quien a raíz de su éxito en las redes sociales dejó el cuadrilátero para dedicarse a componer y a subir sus composiciones en varios sitios en línea.

“Me gusta el boxeo y si pudiera hacer las dos cosas, las haría, pero prefiero la música, que es mi pasión”, aseguró.

Su creciente número de seguidores llamó la atención de una compañía discográfica y pudo grabar su primer álbum, “Con la frente en alto”, que alcanzó el primer lugar en la lista de Álbum Regional Mexicano de Billboard a las tres semanas de su lanzamiento.

Al mismo tiempo, los sencillos de esta producción, “Mi niña traviesa”, “Será más fácil” y “Escápate”- entraron en iTunes y las listas de Billboard.

En estos momentos, Coronel disfruta sus nominaciones y prepara su segundo álbum, que espera lanzar en el verano.

“Aún no tiene tenemos título, pero lo que sí puedo adelantar es que vamos a seguir siendo muy románticos”, finalizó.

La gala de los Premios Billboard de la Música Latina se realizará en Miami el próximo 24 de abril.