Tráfico | T 34° H 79%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Miguel Angel Jiménez buscará en Gerona su primer triunfo en el Abierto de España

WUVN News
04/17/2014 6:11 AM

Barcelona, 17 abr (EFE).- El jugador malagueño Miguel Ángel Jiménez, cuarto clasificado en el último Masters de Augusta, competirá en el Abierto de España 2014, que se disputará en el campo del PGA Cataluña en Caldes de Malavella (Gerona) del 15 al 18 del próximo mes de mayo.

A sus 50 años, Jiménez, que cuenta con 20 victorias en el Circuito Europeo y que actualmente es el número ocho de la clasificación continental, tiene una cuenta pendiente con el Abierto de España, un torneo que no figura en su palmarés.

El año pasado no pasó el corte en El Saler (Valencia) y su mejor clasificación en el evento fue el segundo puesto logrado en 1999, con Ignacio Garrido, en el antiguo campo del Real Club de Golf El Prat de Barcelona.

Ganador de Ryder Cup en 2004 y 2010, Miguel Angel Jiménez intentará lograr inscribir un nuevo nombre español en el torneo, algo que en las dos últimas décadas sólo han logrado Sergio García ( 2002) y Álvaro Quirós (2010).

Hace ahora un año el malagueño, considerado como uno de los golfistas más carismáticos del mundo, entró a formar parte del selecto grupo de jugadores con más de 600 participaciones en torneos del Circuito Europeo, entre lo que también se encuentran Sam Torrance, Barry Lane, Roger Chapman, Eamonn Darcy y Malcolm McKenzie.

En diciembre pasado, incrementó sus gestas al convertirse en el jugador más veterano (49 años) en ganar un torneo del European Tour al imponerse en el Abierto de Hong Kong.

Miguel Ángel Jiménez nació en Churriana (Málaga) el 5 de enero de 1964 y se hizo profesional en 1982. Su primera participación en el Circuito Europeo tuvo lugar en el Open de España de 1983 en Las Brisas (Marbella, Málaga).

Jiménez accedió al Circuito Europeo como miembro de pleno derecho tras su cuarto intento a través de la Escuela Clasificatoria y lleva compitiendo más de cinco lustros consecutivos durante los que ha hecho disfrutar a los aficionados de todo el mundo con momentos inolvidables.

Consiguió su primera victoria en el Circuito Europeo en el Piaget Open de Bélgica en 1992 y, curiosamente, ha logrado 13 de sus 20 títulos cumplidos los 40 años.

A nivel personal se le considera uno de los grandes animadores del Circuito y son conocidos sus gustos por los puros habanos, el buen vino y los coches, siendo reconocido como uno de los jugadores más carismáticos de la era moderna. EFE

1010560