Tráfico | T 49° H 77%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Muere Alfonso Sáinz, uno de los fundadores del grupo español Los Pekenikes

WUVN News
04/17/2014 12:51 PM

Miami, 17 abr (EFE).- El músico español Alfonso Sáinz, uno de los fundadores del grupo pop Los Pekenikes, falleció hoy en la ciudad de Viera, en Florida (EE.UU), según informaron hoy fuentes familiares.

La noticia fue confirmada por Diana Sáinz, hija del músico, en su cuenta de Twitter: “ha fallecido Alfonso Sainz, fundador de Los Pekenikes”.

Alfonso Sáinz, de 71 años, había nacido en Alicante en 1943 y, después de una larga trayectoria musical en España, llegó en los años 70 a Estados Unidos, donde seguía realizando producciones musicales para distintas discográficas.

Su carrera musical arrancó con el grupo Los Pekenikes, grupo que creó junto a su hermano Lucas y que se nutrió de algunos alumnos de un instituto de secundaria de Madrid.

Otros integrantes de la banda fueron Eddy Guzmán, el guitarrista Tony Luz, Juan Pardo y Antonio Morales “Junior”, fallecido precisamente hace unos días en Madrid.

En 1965 llegaron a participar como teloneros en la actuación que The Beatles protagonizaron en Madrid, y un año después publicaron ‘Hilo de seda’, escrito por el propio Alfonso Sainz.

Fuentes familiares en Madrid también confirmaron el fallecimiento de Sáinz, del que se dio cuenta asimismo en el perfil del grupo en facebook.