Tráfico | T 64° H 46%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

The Strongest y Lanús asoman con triunfos y Cerro y Bolívar sacan empates

WUVN News
04/17/2014 10:20 PM

Bogotá, 17 abr (EFE).- The Strongest doblegó con autoridad al Defensor Sporting y Lanús sufrió para vencer al sorprendente Santos Laguna en tanto que Cerro Porteño y Bolívar sacaron puntos de empate de las casas de Cruzeiro y León en la primera semana de escaramuzas de los octavos de final de la Copa Libertadores.

De remontada el ‘granate’ derrotó el miércoles en Buenos Aires por 2-1 al Santos Laguna mexicano, que comenzó ganando con un tanto del colombiano Carlos Darwin Quintero. En el quinto minuto añadido al tiempo reglamentario Matías Martínez inclinó la balanza que había igualado su compatriota Facundo Monteseirín.

La decisión se conocerá el 23 de abril en Torreón y el ganador se medirá en cuartos de final con el mejor de la serie entre el León y el Bolívar boliviano, que salió del estadio mexicano Nou Camp con un empate 2-2 con sabor a triunfo por los dos goles a domicilio.

La Academia paceña fue de nuevo dirigida con maestría por el creativo español Juan Miguel Callejón, quien llegó a cuatro goles en la Libertadores con el que marcó ayer.

Luis Montes puso en ventaja al León pero Callejón empató antes de terminar el primer tiempo. Carlos ‘el Conejo’ Arce puso arriba al equipo del español Xabier Azkargorta pero el argentino Mauro Boselli salvó los muebles de la formación mexicana.

Bolívar recibirá a los felinos el 22 de abril en los 3.650 metros de altitud de La Paz, escenario en el que The Strongest sufrió hoy pero derrotó con contundencia al Defensor Sporting uruguayo con tanto del colombiano Jair Reinoso y del boliviano Raúl Castro.

El 2-0 final insinúa una tendencia pero no debe confiar al conjunto atigrado, que jugará el 29 de abril en Montevideo ante un rival que saltará con el cuchillo entre los dientes.

El ganador tendrá como próximo escollo al que salga airoso del pulso entre el Atlético Nacional y el campeón actual, el Atlético Mineiro. Colombianos y brasileños chocarán en la ida el 23 de abril en Medellín.

Sorprendió en esta jornada fraccionada el Cerro Porteño paraguayo, que por un suspiro no sacó los tres puntos al Cruzeiro del coliseo Mineirao, de Belo Horizonte.

El ariete Ángel Romero puso en ventaja al Ciclón guaraní pero otro paraguayo, el defensor Miguel Samudio, dejó todo igual sobre los 94 minutos.

En Asunción de dilucidará todo el 30 de abril y el ganador de la llave plantará cara en la fase de los ocho mejores al Gremio brasileño o el San Lorenzo argentino, que tendrán su primer contacto la próxima semana.

La clasificación de goleadores está encabezada con cinco por el creativo del Cerro Porteño Julio Dos Santos.

- Resultados primeros partidos de ida de octavos de final:

17.04: The Strongest (BOL) 2 – Defensor Sporting (URU) 0

16.04: Lanús (ARG) 2 – Santos Laguna (MEX) 1

16.04: Cruzeiro (BRA) 1 – Cerro Porteño (PAR) 1

16.04: León (MEX) 2 – Bolívar (BOL) 2